El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Parlamento presentaron la convocatoria al Premio INJU 2020 para jóvenes de todo el país en las categorías deporte; compromiso social, arte y cultura; ciencia, innovación y medio ambiente, y emprendedurismo. Los postulantes podrán inscribirse hasta el 28 de setiembre. El objetivo es “reivindicar los valores de la juventud mediante el reconocimiento a sus aportes y logros”.
Al Premio INJU 2020 podrán postularse, hasta el 28 de setiembre, personas residentes en el Uruguay, de entre 14 y 29 años al momento de la premiación, el 5 de octubre de este año.
El formulario de inscripción está disponible en la página web www.inju.gub.uy.
Los aspirantes deberán desempeñarse en alguna de las categorías de premiación y podrán ser presentados por terceros (sin importar la edad) o postularse a sí mismos.
En la categoría deporte, se evaluará el desempeño en esta disciplina, que se concibe como motor del esfuerzo, la superación y la solidaridad, en compromiso social, la labor en tareas sociales o voluntarias realizadas, de contribución a la comunidad, y en arte y cultura, el reconocimiento al desempeño artístico y cultural de los jóvenes. En ciencia, innovación y medio ambiente, se considerarán las acciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología, así como las iniciativas de contribución a la preservación del ambiente.
En el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema; el director del INJU, Felipe Paullier, y la responsable del programa Sembrando, Lorena Ponce de León.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre