Hoy al mediodía en la explanada de la IDM lanzaron la Expor Rally de Carretillas de la ciudad de Aigua que llega este año a su quinta edición. En el acto de lanzamiento se compartieron palabras de agradecimiento pero también de deseos de volver a a traer a los miles de curiosos que se suelen acercar hasta Aiguá para conocer de primera mano en qué consiste la iniciativa.
La fiesta tendrá lugar durante el domingo 3 de noviembre en el Centro de Eventos La Fomento de esa ciudad. Los interesados en participar con sus carretillas se podrán inscribir desde las 9 horas de ese día para integrar un desfile y luego participar de la competencia. Como condición, el organizador del evento, Pablo González, aclaró que las carretillas “deberán estar decoradas, con una rueda en contacto con el suelo y contar con tracción a sangre”.
Además, agregó que son más de 4.000 las personas que suelen acercarse para ver el certamen. Las actividades se efectuarán entre las 12 y las 18 horas y se aclara que el evento se realiza con entrada libre y gratuita. “Se promoverá la integración de la comunidad, así como el sentido de pertenencia e identidad”, se informó.

Inclusión y esfuerzo
En esta nueva edición habrá cinco participantes sordos. Por eso el grupo carretilleros asistió a un taller de sensibilización que estuvo a cargo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.
En tanto, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, destacó su admiración ante la “creatividad que tienen (los gestores de esta idea) que en cada edición le van agregando algún aderezo”. Al tiempo, indicó que se trata de una propuesta que atrae a personas de todos lados y no únicamente del territorio departamental.
La 5ª Edición Expo Rally de Carretillas de Aiguá ha sido declarada de Interés Departamental, así como también de Interés Cultural por el MEC y Turístico por parte del Ministerio de Turismo.
El evento es organizado por el Grupo Carretillero de Aiguá y cuenta con el apoyo del Municipio de Aiguá, INJU, MEC y las direcciones de Eventos, Políticas de Juventud y Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado. Con la realización de la competencia se beneficiarán varias instituciones fundamentalmente educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre