Mientras ayer tuvo lugar el “lanzamiento Oficial de la Formula que acompañará a Oscar de los Santos a la Intendencia de Maldonado” -fue en la sede de la Junta Departamental-, la Mesa Política del FA cursó una invitación para este miércoles 5 a las 19:00 horas, en su sede central. Allí se “compartirá la transmisión en vivo el acto por el 49° Aniversario” de la coalición, que se celebrará en la ciudad de Fray Bentos.
En ese mismo encuentro se hará el acto lanzamiento de los candidatos a la Intendencia Departamental, Óscar de los Santos, Gerardo Viñales y Susana Hernández, “que estarán a cargo de la oratoria”, anunció.
Mientras tanto, Maldonado está en plena “temporada de convenciones” departamentales, para ratificar a los candidatos. A estas alturas ya hay ocho competidores definidos por cuatro agrupaciones políticas.
También Cabildo Abierto realizó su Convención Departamental el pasado fin de semana. Según se informó, la agrupación decidió llevar como candidatos a las personas que en octubre pasado compitieron por una banca en Diputados. Uno es el ya electo legislador, Sebastián Cal, que dirige la agrupación “Esperanza Artiguista” (Lista 102). El otro es Gaspar Barrabino (Lista 1923), con su sector denominado “Dragones de Maldonado”. El PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente) también eligió una candidata: Erika Lehmann que tendrá como suplentes a: Alejandro Cubas, Germán Suárez, Paula De la Fuente y Richard Guerra.

Pocos días
Mientras tanto, el titular de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, dijo este lunes a la emisora FM Gente que las direcciones nacionales de los partidos políticos tenían plazo hasta el viernes pasado para convocar a las convenciones departamentales y definir sus candidatos a la Intendencia.
“Nos quedan solamente dos convenciones para llevar adelante, que es la del Partido Independiente y la del Partido Colorado. Ya hemos tenido varias, que han sesionado y tienen sus candidatos a la Intendencia”, agregó. Además, indicó que “el plazo para realizar esas convenciones vence el día 9”, destacó.
Bragança ratificó que este domingo se realizó la convención de Cabildo Abierto. “A última hora tuvimos la del PERI” y también se cumplió el sábado “la convención del Partido Verde Animalista”, afirmó.
“Asamblea Popular la tiene el martes o miércoles, en San Carlos” y que no les ha llegado la convocatoria del Partido de la Gente, aunque es posible que se haya tramitado en Montevideo. “Pero la comunicación, si no llega hoy llega mañana”, añadió. La emisora indicó que la Convención del Partido Independiente se cumplirá hoy martes y que la del Partido Colorado se realizará el viernes.

1 COMENTARIO

  1. Excelente que el PERI se presente!!! Maldonado está al borde de la crisis ambiental. Esperemos que pueda resultar electo al menos un edil!! Fuerza gente!!!

Comments are closed.