larrañagaEl senador Jorge Larrañaga aseguró anoche en Maldonado que no puede creer que el candidato oficialista Tabaré Vázquez califique de “pesimistas” a sus oponentes y que se presente a sí mismo como el “gran optimista”.

“En el mismo momento en que el doctor Vázquez habla de los pesimistas de la oposición, él se transforme en el gran optimista al decir y hablar elogiosamente respecto a la gestión de la Intendencia Municipal de Montevideo. Nos parece un contrasentido, una paradoja increíble donde el izquierdista Vázquez ante la amenaza de una suerte de conflicto que pudo haber existido con la República Argentina toma contacto con el izquierdista gobierno de (George) Bush”, ironizó Larrañaga.

“No puedo creer que el doctor Tabaré Vázquez hable de pesimismo en la oposición simplemente por decir que pese al crecimiento económico no tenemos una mejor educación, una mejor salud y mejor seguridad pública. No sé en qué país está viviendo el doctor Vázquez porque él no ve en su geografía humana. No está viendo que la educación está muy mal. No está observando que la salud no es accesible para todos los uruguayos. Que la seguridad pública presenta notorios problemas en todo el país”, dijo anoche al finalizar el acto celebrado en Maldonado.

Por otra parte, Larrañaga salió al cruce de los dirigentes de la coalición de izquierda que se refieren al buen desempeño que, a su juicio, tiene la economía del país.

“Estamos teniendo un proceso inflacionario que le saca poder adquisitivo a los salarios. Y que la clase media uruguaya es la que paga con más trabajo y con más esfuerzo la fiesta de un gobierno que, lamentablemente, hubiera podido y hubiera tenido que hacer crecer más al país”, afirmó.

Sí pero no

Larrañaga sostuvo que todo lo que hizo el Frente Amplio en los dos períodos no está mal y destacó el trabajo del Mides, el plan Ceibal, la participación de los trabajadores en la salud y en la educación, la UTEC y los consejos de salarios.

“Pero hay que hacer cambios imprescindibles en el país”, objetó. “La educación va mal. En el ámbito de la salud se generaron enormes problemas tanto en el sector privado como en el público. La seguridad brilla por su ausencia en muchas partes del territorio nacional”, indicó.

El encuentro fue suspendido mientras Larrañaga daba sus discursos a los dirigentes y militantes reunidos en club Deportivo en apoyo de las candidaturas locales de Enrique Antía, Federico Casaretto, Dina Fernández Cháves y Álvaro Lorenzo.

El acto concluyó abruptamente a causa de un accidente sufrido por un niño que jugaba sobre uno de los arcos de la cancha. El niño fue atendido por el médico Federico Casaretto quien se lanzó desde el palco para llegar al lugar del accidente.

Contenido publicitario