POLICE

Luego de conocerse el procesamiento de dos efectivos policiales por la presunta comisión de un delito de lesiones graves, la Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado emitió un comunicado firmado por su presidente, Dr. Julio PEREIRA y por Raúl PEREIRA, secretario de dicha asociación. El texto dice así: En primera instancia la solidaridad con la familia de los compañeros policías procesados con prisión en las últimas horas en el departamento de Maldonado. Estos acudieron a dar respuesta ante el hecho delictivo de público conocimiento.

Lamentablemente la delincuencia vuelve a ganar, y esto pasa por  la falta de respuesta del sistema político en realizar modificaciones a las normas penales, que perjudican al funcionario policial, si partimos de la base que el policía porta un arma, desde el momento que efectúa un disparo está provocando en un alto porcentaje lesiones graves al delincuente. Por tanto nuevamente esta Asociación aporta al legislador penal, que revea otro de los artículos del código penal como es el artículo 317 (lesiones graves) para que este excluya a los policías que actúan en el ejercicio de sus funciones. De lo contrario habría que retirarles el arma a los policías.

Reiteramos la normativa en materia penal es inadecuada a los tiempos que vivimos, los delincuentes sin importar la edad son dueños de las calles.

En estos momentos nos encontramos con 2 policías procesados con prisión por proteger a los buenos habitantes, sin perjuicio de la posible demanda que los delincuentes le presenten al Estado por estas lesiones, donde según el Artículo 25 de la Constitución el Estado podrá repetir contra los funcionarios que actuaron, por tanto nuestro compañeros están procesados y con la posibilidad de tener que pagarles a los delincuentes.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido publicitario