El conjunto musical de la Escuela Departamental de Música ofrecerá este jueves un concierto con obras de Vivaldi a partir de las 20 horas, en el Teatro Sociedad Unión, con entrada gratuita.
El grupo ejecutará “Las Cuatro Estaciones”, la obra más conocida del gran maestro veneciano conocido como “Il prete rosso”. Se trata de un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, compuestos alrededor de 1721 y publicados en Ámsterdam en 1725 junto con otros ocho conciertos para violín, como IL cimento dell’armonia e dell’inventione.
La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado está integrada por alumnos avanzados de los cursos de violín, viola, violoncello y contrabajo. Del concierto participarán los siguientes músicos:
Violines I: Estela Nicrosi, Leonardo Melgar, Luciano Núñez, Martín Rossi, Lucas Suárez, Marcela Schür.
Violines II: Silvia Otormín, Facundo Garandán, Fernando Buzzo, Camila Parada.
Violas: Nicolás Paris, Ahiling Luzardo, Pilar González Ananí Garay.
Violoncello: Caterina Restuccia, Franco Díaz.
Contrabajo: Hamlet Gallioni.
Solista: Director Guillermo Correa

Camerata
La Escuela Departamental de Música depende de la Dirección General de Cultura, a través de la Dirección de Educación. Es precursora de importantes propuestas artísticas como esta Camerata de Cuerdas, además de brindar una nutrida oferta académica gratuita y para todas las edades. Más información sobre el concierto de hoy se puede obtener en el teléfono: 4266 9030. La Sociedad Unión se encuentra en Leonardo Olivera 794, frente a la plaza principal de San Carlos.

Foto: IDM