El sector hotelero del departamento sigue experimentando fuertes ajustes. En las últimas horas el hotel Las Piedras Fasano de La Barra cerró sus puertas para llevar adelante un proceso de reformas.

fasanoLas obras en cuestión determinaron el envío al seguro de paro de medio centenar de sus trabajadores que desempeñaban tareas en el sector hotelería.

Oscar Andino, titular del gremio hotelero – gastronómico, dijo a la emisora FM Gente que hace 15 días la empresa informó a los trabajadores que el hotel sería cerrado y ellos enviados al seguro de paro a partir de este lunes. La empresa aseguró que las reformas de la estructura hotelera del complejo demandarán alrededor de seis meses.

El gremialista afirmó que detrás de la medida de los propietarios del complejo, la firma JHSF, no hay un tema económico o financiero.

Por esta razón, el gremio exigirá a los empresarios que el ingreso de los trabajadores enviados al seguro de paro tenga algún tipo de complemento.

El ajuste en el complejo Fasano se generó cuando la moneda brasileña cayó a sus niveles más bajos de los últimos años. La pérdida de poder de compra del real y los altos precios que tiene el Uruguay generan una situación muy compleja que, sin duda, impactó en los propietarios del establecimiento.

Otro

Un ajuste similar se registra por estas horas en el hotel Mantra de La Barra, que desde hace dos veranos tiene a su casino cerrado durante la baja temporada. En las últimas semanas, los propietarios angoleños del complejo lo vendieron a un grupo de empresarios argentinos y uruguayos.

La venta llegó con el despido de varios trabajadores. El envío al seguro de paro de varios de sus trabajadores, entre ellos su gerente general, pasando por directores y otros puestos de dirección, fue decidido para poder sanear la situación del complejo, también afectado por la mala situación económica que vive el departamento de Maldonado.

En el hotel Conrad se generó en los últimos días un afloje en la tensión existente entre los propietarios y el gremio. En el marco de la Dinatra ambas partes acordaron como serán restituidos once de los funcionarios despedidos en marzo pasado. Ese despido había generado una tensa situación que motivó la cancelación de un congreso cuyos responsables lo interrumpieron por las ruidosas medidas de lucha que llevaban adelante los trabajadores.

Complejo de lujo

El complejo Las Piedras Fasano se levanta en un predio de unas quinientas hectáreas delimitado por el camino Eguzquiza y el arroyo Maldonado, alrededor de ocho kilómetros al norte de La Barra. Se trata de un hotel, un fraccionamiento inmobiliario, varios restaurantes, una cancha de golf y playa sobre el arroyo Maldonado.

El mayor negocio del grupo brasileño es el inmobiliario, que tiene a la venta desde mil metros cuadrados a un millón de dólares cada uno. El sector hotelero se reduce a veinte bungalows de luxe y doce bungalows suite. La mayoría de quienes ocupan estos bungalows son fuertes empresarios. Las Piedras Fasano tiene dos restaurantes, uno de ellos considerado como el mejor de América del Sur por el diario La Nación de Buenos Aires. La cancha de golf fue diseñada por Arnold Palmer.

 

Foto: www.laspiedrasfasano.com

Contenido publicitario