La Intendencia de Maldonado mantuvo un encuentro con administradoras de 160 edificios para recordarles las condiciones del servicio de sombrillas y reposeras en la zona de playa.
La Dirección de Medio Ambiente de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente reiteró a los representantes de firmas administradoras de edificios y complejos, los términos de la resolución 06542/2015 que en el apartado de los servicios define la forma en que se deben colocar y retirar las sombrillas y reposeras. Un criterio que se estableció en el encuentro es que no pueden estar desplegadas en la playa sombrillas sin ocupantes.
Los implementos deben permanecer acopiados hasta que sea necesario su despliegue.
La normativa actual señala que antes de la hora 9 se podrán colocar hasta tres sombrillas y seis reposeras a una distancia no inferior a los 10 metros de la línea de rompiente de la ola.
La intendencia se dispone, luego de la notificación, a aplicar multas cuando se constate incumplimiento a lo acordado.
Este año habían sido denunciados abusos de parte de un nuevo complejo ubicado sobre Playa Brava.
Excelente! Entre las cosas bellas de PDE es la libertad que ofrecen sus playas. Sin balnearios y sin privilegios que discriminan. Es hermoso ver como cada uno aparece con su heladera sus sillas y su sombrilla. Todos somos iguales.Empleados y empresarios. Comerciantes y Profesionales. Es horrible -ej. Pinamar- ver la playa ocupada casi en su totalidad con carpas y sombrillas -que no dejan siquiera ver el mar- dejando pequeños espacios para aquellos que no nos gustan las carpas. Ojalà que esto nunca cambie.
Desde el 30/12/15 bajo a la dos de la brava, a las 10 am hay mas de 15 sombrillas por torre con sillas puestas en la playa sin ocupantes. He sacado fotos h filmaciones. La norma no se hace cumplir….como todo en este país.
Hagan cumplir la norma, voy todos los días a la parada 2 de la brava y no tenes lugar para instararte por la cantidad de sombrillas y sillas instaladas y sin usar. Y cuando pedís al sombrillero que la levante, se enoja