hotelEl sitio de reserva hotelera booking.com informa que los precios de los establecimientos hoteleros de Punta del Este aumentaron en los dos últimos días. En tanto, el nivel de ocupación alcanza, hasta el domingo 4 de enero, el 84 por ciento de la oferta que ofrece este sitio web en el balneario.

Entre el pasado fin de semana y el 4 de enero había lugar para dos personas en 37 de los 251 alojamientos disponibles en el conocido portal.  Entre ellos 21 hoteles, 4 albergues, 2 posadas y hosterías, 6 apartamentos, 1 chalet, 2 lodges y 1 hostal o pensión. También había lugar en una casa particular que alquilaba una de sus habitaciones.

Por las siete noches, el hostel 32 de Aidy Grill, ofreció uno de las tarifas más accesibles en 600 dólares por las siete noches hasta el 4 de enero. “¡Nos queda una habitación!”, anunciaban los propietarios del establecimiento en booking.com. En el otro extremo se encuentra el todavía no inaugurado “The Grand Hotel” con un precio de 7.350 dólares por las siete noches. En este caso es una habitación doble deluxe con vista al mar. En el mismo portal, el edificio Yoo, que alquila parte de sus apartamentos, ofrecía ayer dos unidades a 8.415 dólares hasta el 4 de enero.

Punta del Este es un destino turístico con una particularidad. Apenas el diez por ciento de su oferta de camas pertenece al sector hotelero. En efecto, de acuerdo a cifras oficiales manejadas por el director general de Turismo municipal, Horacio Díaz, el sector hotelero ofrece 25 mil habitaciones, mientras son 300 mil las que se brindan a través del sector inmobiliario.

Contenido publicitario