laventureEl alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, entiende que el sector del electo candidato a presidente Luis Lacalle Pou debe definir en las próximas semanas la forma en que presentará las candidaturas a la diputación por el departamento de Maldonado. Laventure recordó que siempre fue partidario de presentar varias candidaturas a diputados y varios senados bajo un mismo sublema. En diálogo con Correo de Punta del Este, el dirigente también se mostró partidario de que su partido lleve tres candidaturas a la Intendencia de Maldonado para las elecciones de mayo próximo.

-¿Qué balance hizo del resultado de las pasadas elecciones internas de junio?

-En nuestro caso fue muy bueno. Analizando en la manera que se dio la votación y comparando con la elección pasada registramos un crecimiento importante. Prácticamente fuimos los únicos que tuvimos un crecimiento importante.  Tomando en cuenta también que presentamos listas nuevas como el caso de la lista 40, la que quedó segunda a nivel departamental. La lista 45 fue la segunda más votada en el departamento. Es una agrupación que llega sin acuerdos previos.  Con toda la posibilidad de seguir creciendo.

-¿Cómo fue la campaña?

-Fue una campaña atípica. No tuvo televisión y prácticamente no tuvo radio. Sin embargo, tuvimos una muy buena respuesta de la gente. El objetivo de quedar bien posicionados y con una sólida agrupación, no únicamente con un acuerdo electoral sino una agrupación con posibilidades de proyectarse en el tiempo, fue logrado con creces.

-¿Va a ser candidato a diputado en octubre?

-Estamos esperando a Luis Lacalle. Como sector, la lista 40 tiene una reunión pendiente con él. En esa reunión se estarán definiendo distintos temas. A partir de ahí empezaremos a trabajar con el objetivo de lograr una buena figuración en octubre para poder ganar en el balotaje. Las estrategias para eso las definiremos en conjunto pero no descartamos nada.

-Cuando vino Lacalle Pou ¿les dijo a todos ustedes: “Muchachos. En octubre nos arreglamos de acuerdo a los votos que sacaron. El que saque más va primero y luego en orden”?

-No, no, no. Son esos temas que hay que definir. Yo tengo una posición, que la he tenido históricamente, de que es bueno tener varias candidaturas y distintos senados porque creo que es bueno para el partido. Es una opinión personal. Una más entre las que serán escuchadas.

-¿Cuándo habría que liquidar este tema de las candidaturas para octubre?

-A la brevedad porque hay que empezar a trabajar cuanto antes. Si bien ahora todo el mundo tiene la cabeza en el Mundial, terminado el mes de junio hay que definir esos temas.

-¿Cómo observa el tema de las candidaturas a la Intendencia? ¿Dos candidaturas? ¿tres candidaturas?

-Lo ideal es llevar tres candidaturas. Pero lo importante es que sean candidaturas con un mínimo por lo menos de legitimidad y de respaldo. Si hay tres candidaturas con sustento, como creo que las hay, como el caso del compañero Rodrigo Blás que tiene los convencionales necesarios y después en mi caso personal y en el de Enrique Antía hubo una respuesta importante, es bueno para el Partido.

-¿Esto se definirá antes o después del verano?

-Lo importante es ver primero lo que pasa en octubre. No solo por un tema cronológico. También por la importancia misma que tiene la elección nacional para el país. Hay mucho en juego y el esfuerzo principal debe tener, en este momento, a trabajar por la candidatura presidencial de Lacalle Pou. Después de conocido el resultado de la elección nacional, habrá que tomar las decisiones en cada departamento.

Contenido publicitario