pasillocarcelUno puede hacer lo que quiera con su propia casa salvo prenderla fuego. Esa parece ser la moraleja de una extraña historia que tuvo lugar en la tarde del pasado 24 de mayo en la ciudad de Pan Azúcar. En determinado momento, un vecino llamó a la Policía para notificar en una casa ubicada en la esquina de las calles Francisco Bonilla y Carlos Silva se estaba produciendo un “foco ígneo”. El hombre no temía, evidentemente, incurrir en lugares comunes de connotaciones modernistas

Alertados de la situación, efectivos de la seccional tercera de la ciudad apretaron el gorro y enderezaron hacia el incendio. Allí constataron la veracidad de la denuncia y coordinaron con los bomberos la adopción de las medidas necesarias para extinguir las llamas.

Cuando fue entrevistado, el denunciante manifestó que había visto a su vecino, de nombre Wilson Garrido, propietario de la finca, iniciando el fuego. Garrido fue asistido en primer lugar en el hospital de la ciudad y luego ingresó en calidad de detenido por orden de la titular del Juzgado de Paz de la Tercera Sección. La jueza dispuso realizar las averiguaciones necesarias para esclarecer lo sucedido y que Garrido fuera conducido a su despacho conjuntamente con las actuaciones. No trascendieron más detalles, salvo que Wilson Fernando Garrido Jara, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de incendio.

Robaron y cayeron

En horas de la madrugada de ayer miércoles la Policía tomó conocimiento mediante un llamado al servicio 911 de que se habría producido un hurto en un pub ubicado en la esquina de las calles San Carlos y Ventura Alegre. Un móvil de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ra que había sido alertado del suceso avistó luego a dos sujetos que se desplazaban por Bulevar Artigas y Rivera cargando una caja registradora. Ambos iban en una bicicleta y al notar la presencia policial huyeron del lugar dejando tirada la caja y otros efectos,

Seguidamente, un hombre de 31 años fue detenido por un móvil de Radio Patrulla. Su fisonomía y vestimentas coincidían con la descripción de uno de los autores del hecho. El individuo se encontraba ayer a disposición de la Justicia.

Faenados

Por otra parte, la Jefatura dio cuenta de la captura de personas que se dedicaban al abigeato. La denuncia fue recibida en horas de la mañana de ayer por efectivos de la Guarda Rural. Alguien llamó por teléfono para notificar que un sujeto habría hurtado y faenado ocho lanares en un establecimiento rural sito en el Km 21 de la Ruta 39, jurisdicción de la Seccional Segunda.

En forma inmediata efectivos de la Guarda Rural apoyados por policías de la Seccional Segunda de San Carlos concurrieron a la zona e interceptaron a un sujeto que transitaba en una moto, con un carro de tiro.

Se trata de un joven de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En el carro fueron hallados ocho lanares faenados, que fueron documentados fotográficamente por Policía Científica de San Carlos. El detenido confesó haber cometido el delito, pero las autoridades continúan la investigación.

 

Contenido publicitario