La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este difundió un comunicado para informar que mantuvo una reunión con Luis Lacalle Pou, el presidente electo, de quien supo que la ley de urgente consideración, que remitirá apenas asuma al parlamento, incluirá medidas que recogen “el espíritu” del plebiscito que impulsan los empresarios contra la ley de inclusión financiera. De ese modo, los comerciantes dejarían de recolectar firmas contra la citada norma.
“Luego del plebiscito que impulsó la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) para que la ciudadanía pudiera votar la eliminación de la obligatoriedad de la ley de Inclusión Financiera, mantuvimos un encuentro con el presidente electo, Dr. Luis Lacalle Pou”, dijo el comunicado.
“Lo hicimos sabiendo que el presidente electo no solamente se manifestó a favor de eliminar la obligatoriedad de dicha normativa que viola las libertades de los uruguayos, sino que además fue uno de los firmantes de la misma. Siguiendo esta línea, decidimos suspender la iniciativa plebiscitaria, confiando en que el próximo gobierno adoptará medidas específicas coherentes con esta posición. Con agrado, debemos expresar que, en el encuentro de esta tarde, el presidente electo nos manifestó que la ley de urgente consideración que enviará al Parlamento “contemplará el espíritu del plebiscito impulsado por CRECE”, indicó.

“Derechos fundamentales”
“Entendemos que esta respuesta es un paso importante hacia la recuperación de derechos fundamentales, por lo cual seguiremos con atención y expectativa los avances de esta decisión en los ámbitos parlamentario y ejecutivo, dentro del proceso de concreción de dicho compromiso”, agregó el mensaje.
El grupo dijo que de la reunión con Lacalle Pou “participaron en representación de CRECE Miguel Mestre, Fernando González, Germán Citera y José Pereyra, y por Un Solo Uruguay lo hicieron Fabiana Campos y Marcelo Nogués”.
“Aprovechamos la oportunidad para reconocer en primer lugar a Un Solo Uruguay, aliado fundamental en este camino, así como a quienes fueron parte original y fundacional de esta campaña, dirigentes que han sido y son piezas vitales de esta Institución como Miguel Brun, Tomás Casas, Martín Rodríguez, Jorge Díaz y Alejandro Sorozábal”, añadió el escrito.
“Todavía falta. El camino continúa. Los dirigentes que componemos CRECE seguiremos trabajando en todos los ámbitos que correspondan, aceptando los desafíos que nos plantea la realidad, sabiendo que no hay progreso sin libertad, y que no hay futuro sin posibilidades de desarrollo para quienes se constituyen como el motor productivo del país”, concluyó el comunicado.

5 COMENTARIOS

  1. Alicia querida. No se te entendió nada. Sinó sabés explicar, no podés decir nada. Sabés cual será la decisión final del futuro gobierno ? No lo creo

  2. Alicia, no estoy de acuerdo con usted, no vamos a volver atrás si no todo lo contrario. Con la ley de inclusión financiera obligatoria es solo para beneficiar a los bancos que son los que controlan el mundo ( Iluminati). Nosotros tenemos el total derecho de usar nuestro dinero como queramos y no que nos obliguen usarlo como ellos quieran. Quieren controlar todo si vamos al baño muy seguido van a empezar a sospechar por qué estamos comiendo mucho y van a querer averiguar de donde sacamos el dinero. Estoy totalmente de acuerdo que no sea obligatoria.

  3. biennnnnnnnn supongo que los narcos, los evasores, lavadores de dinero, contrabandistas.. y jodedores de todo tipo estarán de parabienes….. !!!! con esto, la ” flexibiliazación de los controles del Banco Central “, y la abolición de la obligatoriedad de las acciones nominativas en el agro deben estar felices todos los correligionarios narcosojeros…… Supongo que derogarán también la Ley antilavado de activos, ley que no apoyaron…….. Bien… vamos camino al 2002 a toda velocidad…. !!!!y a volver a ser un ” paraiso ” fiscal, que de paraiso no tienen nada… pregúnente a los ahorristas del Banco Comercial, no les devolvieron un mango.

Comments are closed.