Ley de Presupuesto no cumple con “promesas de campaña”, sostiene la Asociación de Funcionarios Policiales

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado dio a conocer en las últimas horas su disconformidad con la Ley de Presupuesto recientemente enviada al Parlamento. Según un comunicado, la interna policial tenía “una gran expectativa para poder mantener y mejorar su calidad de vida anunciadas en campaña política” por la actual administración. Sin embargo, a juicio de los trabajadores, “esto no se vio reflejado en proyecto de Ley de Presupuesto”.
El Inciso IV “Ministerio del Interior”, “no contempla las promesas de campaña de mejora salarial a los funcionarios policiales dejando a la familia policial para el período 2020-2024 con una evidente pérdida de salario real”.
Los funcionarios policiales entienden que están “ante un retroceso en comparación a todo lo obtenido en más de una década, retrotrayéndonos al período 1990-1995 donde era lamentable la situación de la Policía Nacional llegándose a la Huelga” y esperan que en la discusión parlamentaria sobre el Presupuesto Nacional “se revierta esta situación y se logren las mejoras salariales”.
El comunicado luce la firma de su presidente Julio Acosta y el secretario Raúl Pereira.

Contenido publicitario