DSCF2377La Intendencia de Maldonado realizó un llamado, mediante la licitación abreviada Nº 45/2014, para la explotación comercial de un parador desmontable de la Parada 4 de Playa Mansa.

Se trata de una zona de faja costera con presencia de vegetación, por lo que el adjudicatario deberá realizar una construcción elevada en su totalidad y a una distancia segura de la línea de ribera -altura similar a la pasarela existente-. Además, se tendrán que confeccionar accesos que comuniquen con la pasarela que ya se encuentra en el lugar y a ésta con la playa.

De acuerdo a las disposiciones de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el parador será temporario y se tendrá que desmontar la totalidad de las construcciones para entregar el terreno libre de elementos extraños; además, en el caso de dañar la vegetación habrá que reponerla.

Por otro lado, se exigirá la inclusión de gabinetes higiénicos portátiles químicos modernos y acordes con la zona al tratarse de una línea costera de primera categoría; su colocación no podrá afectar el cordón dunar, tendrán que estar al servicio del público en general y ser mantenidos en forma óptima.

El plazo de la concesión regirá desde el 8 de diciembre de 2014 -o en su defecto, desde la fecha de la adjudicación- hasta que finalice la Semana de Turismo del año 2015.

Contenido publicitario