Candidatos Presidencia FA Interna 2016

Tal cual estaba previsto, los candidatos a la presidencia departamental del FA en Maldonado, Susana Hernández, Hebert Núñez y Rafael Meilán brindaron ayer una conferencia de prensa acompañados por los asesores Mauro Mendiburu y Pedro González Bedat sobre la manida cuestión del déficit comunal, que ha estado en el tapete en los últimos meses. Los dirigentes del FA estimaron que el último dictamen del Tribunal de Cuentas ya zanjó la cuestión al establecer cuál es el déficit al 31 de diciembre de 2015, por lo que instaron a dejar atrás las controversias y atender los problemas del momento.

El actual presidente del Frente Amplio maldonadense, Fernando Franco, recalcó en su alocución que el déficit es de 1.352 millones de pesos y subrayó que esto “confirma que durante más de un año se emitieron conceptos, por parte de la administración, absolutamente equivocados, que no los desmiente el Frente Amplio, que los desmiente el propio informe del Tribunal de Cuentas”, indicó. Al respecto, estimó que nadie discutirá el dictamen del TCR por cuanto la oposición solía elevar “odas” a ese organismo durante el gobierno comunal del FA. “Es por eso que el Frente se planta hoy ante la sociedad, con este número, cumpliendo con la palabra de que iba a aceptar el resultado de este informe”, agregó.

La promesa

Por su parte, Susana Hernández habló en nombre de los tres candidatos a la presidencia de la fuerza política y destacó que “los números del Tribunal de Cuentas” revelan que el FA cumplió “con la promesa de dejar igual o menor déficit acumulado de la Intendencia Departamental, cumpliendo con los planes y proyectos, con obras, estructura y políticas sociales”.
“Los números no se pintan; los números se muestran. Eso es el Frente Amplio y seguimos trabajando en la línea de la mayor transparencia, porque es lo que la ciudadanía se merece”, agregó.
En tanto, el exdirector de Hacienda, Pedro González Bedat, insistió en que el informe del TCR confirma que el déficit acumulado al 31 de diciembre no es de de 93 millones de dólares, “como se ha venido repitiendo en forma falsa”. El dictamen “también confirma lo que el FA dijo desde el gobierno, que el déficit al 31 de diciembre de 2015 no iba a superar el déficit heredado del Partido Nacional”, que fue de “1.496 millones de pesos al 31 de diciembre de 2005”.
“En los documentos está todo. No hay necesidad de argumentar más. Esta es una discusión que ha quedado definitivamente zanjada. Vamos a estar muy atentos a la Rendición de Cuentas que se va a presentar en los próximos días”, adelantó.

Con seriedad
Por otra parte, el extitular de la Hacienda comunal adelantó que el FA está dispuesto “a un debate político serio” para abordar los asuntos del departamento. No obstante, sentenció que “no se hace un debate político serio falseando las cifras, inventando cifras que no existen. Debe hacerse sobre sólidas y transparentes bases de información”.
“Esperamos que en un futuro el gobierno cambie de actitud para poder construir un debate político y un diálogo pluripartidario que en muchos aspectos se necesita”, consideró.
En tanto, Mauro Mendiburu también insistió en que “ahora queda zanjada la discusión” y es necesario dedicarse a los problemas de la gente “porque se ha perdido mucho tiempo. El Frente Amplio tuvo un silencio prudente hasta este momento”, señaló. “Hoy Maldonado tiene problemas económicos, el desempleo no es menor, en los barrios y en las distintas ciudades se siente el reclamo de la población. Pero para discutir estos temas, necesitábamos números realistas. Se hizo y se votó un presupuesto en la Intendencia sobre un déficit que no es el que está manejando el propio Tribunal de Cuentas. Es una pena. Perdimos una oportunidad. Pero estamos desde el Frente Amplio con la mano tendida para empezar a hablar de los temas que realmente preocupan a Maldonado, como el desempleo, el trabajo, la seguridad”, indicó.
“No discutamos más sobre este tema. Discutamos sobre lo que le preocupa a la gente de Maldonado”, añadió.

Foto: archivo

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. UN TESTIMONIO DE LA RECEPCIÓN DEL PRÉSTAMO DENTRO DE UNA SEMANA
    Para mí nunca ha existido el préstamo entre individuo. Pero un día leí un testimonio de préstamo en este sitio y es así que mi elección se dirige al Señor Hiler.
    Que me no ha dado ningún préstamo de preocupaciones 130.000.00 € en menos de una semana.
    Gracias a todos los que dan testimonio de él; Es una referencia. Con seguridad puede contactar en su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com
    Me ayudó a realizar mi sueño de empresario.

Comments are closed.