100_2281“Ante los hechos de notoriedad, vinculados a delitos con violencia que están ocurriendo en todo el país, pero especialmente en Maldonado (datos del Ministerio del Interior), la Liga de Punta del Este se ve en la necesidad de reclamar a las autoridades la máxima preocupación y las acciones preventivas necesarias para evitar que los mismos sigan sucediendo”, dijo la Liga de Punta del Este en un mensaje firmado por su presidente, Javier San Martín.

“Llama la atención que, habiéndose incorporado moderna tecnología, disponiendo de mayores medios y recursos, en una país con algo más de 3 millones de habitantes, no se logre un control efectivo del delito, llegando a situaciones cada vez más preocupantes. En estos días le tocó a una inmobiliaria en plena Av. Gorlero, pero las noticias muestran que diariamente ocurren hechos semejantes. La audacia de los delincuentes, lo temerario de sus incursiones, el escaso apego a la vida de estos individuos, frecuentemente actuando bajo los efectos de la droga, están generando una percepción en la población en que los buenos están encerrados y los malos libres”, agregó.

“Cuando analizamos la situación y comparamos con medidas exitosas llevadas adelante en otros países en que, sin afectar los derechos humanos, han logrado detener estos hechos, nos resulta difícil creer que no podamos controlar esta ola de delitos que en muchas oportunidades cuesta vidas humanas”, añadió

Por otra parte, la Liga se puso “a disposición de las autoridades y vecinos de la ciudad para la realización de las acciones y gestiones que entiendan necesarias para colaborar en lograr una convivencia en paz y armonía. Iniciaremos una serie de reuniones con todas las instituciones de la zona, autoridades nacionales, departamentales, del Ministerio del Interior, Poder Judicial y Poder Legislativo, para lograr esas acciones concretas que nos permitan recuperar la calidad de vida que reclamamos como un derecho humano esencial. Podemos lograrlo. Debemos lograrlo. En ello va la vida de Punta del Este, de todo el departamento y del desarrollo turístico de nuestro país”, concluyó el mensaje.

 

Contenido publicitario