Limpian baldío en barrio Sarubbi

 

Funcionarios de la IDM limpiaron un predio municipal que contenía gran acumulación de basura y está ocupado por personas al final de la calle 33, en Bulevar Artigas. “La situación afecta a los vecinos de la zona y pone en riesgo la salud de todo el entorno”, informó la administración.
Se trata de un predio de 3.000 metros cuadrados en donde se constataron problemáticas relacionadas a la falta de higiene. El lugar “es un deshuesadero de heladeras, calefones, lavarropas, cocinas; es chatarra que se va a llevar al vertedero”, indicó el director general de Higiene y Medio ambiente, Jorge Píriz. El jerarca también confirmó que “en otro expediente se está tratando el desalojo” de quienes viven allí.
La intervención se efectuó gracias a una resolución jurídica y contó con el apoyo de personal policial. Se aspira a solucionar una problemática antigua que demandó limpiezas anteriores pero “no se logran mantener las condiciones porque la persona vuelve a acumular”, sostuvo el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto.
Maquinaria, personal municipal y trabajadores del Programa Jornales Solidarios estarán trabajando al menos durante dos días para terminar de limpiar el lugar.