jornales solidarios1 (Copiar)

 

Cuadrillas integradas por personal municipal y del Programa Jornales Solidarios llevan adelante tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos y barrios de la capital departamental y de Punta del Este. La Dirección de Aseo Urbano de la IDM trabaja en base a un cronograma de zonas y es la encargada de coordinar los trabajos de barrido, corte de pasto y acondicionamiento de cordones. Las cuadrillas están compuestas por 50 personas pertenecientes al Programa Jornales Solidarios y por trabajadores municipales. En la actualidad, están instaladas en los barrios La Sonrisa, Rivera, Sarubbi, y en las ramblas de Playa Brava y Mansa. Las tareas comprenden limpieza en profundidad del barrio y de las escuelas y liceos ubicados en esas zonas.

Ya se acondicionaron los barrios Scalone, San Martín, Odizzio, San Antonio, Jardín Los 33, Fossemale, El Molino y Bicentenario y, posteriormente, se visitarán Villa Delia, Tassano y Lausana.

Para el mes de octubre se aspira a duplicar la cantidad de integrantes de los jornales solidarios asignados a la Dirección de Aseo Urbano con el fin de abarcar más zonas.

“El Programa Jornales Solidarios es implementado por la Intendencia de Maldonado desde el año 2002 y brinda una salida laboral transitoria a hombres y mujeres de bajos recursos. Es una herramienta integradora con una perspectiva territorial y transparente, ya que los puestos son asignados mediante sorteo. Actualmente, la IDM cuenta con 200 personas afectadas a este programa que se encuentran distribuidas en las diferentes Direcciones”, informó la IDM.

Foto: archivo

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.