playabasura

El sábado a partir de las 13 horas, en Los Dedos, se cumplirá una jornada de limpieza de Costas, organizada en Maldonado por Coendu, Karumbe, Sea Sheperd Uruguay y Maldonado sin bolsas plásticas.
Según dijo a la emisora local FM Gente, Sandra Corbo, integrante de Coendu, “el programa de limpieza de costas se viene realizando desde hace varios años. Ahora, en conjunto con la organización Maldonado sin Bolsas Plásticas, que está llevando adelante una iniciativa para que se prohíban las bolsas plásticas en el departamento, se cumple esta movida”.
“La idea es que este sábado, de 13 a 16, haya una concentración en Los Dedos. Se van a armar varios grupos, que van a estar guiados por personas que ya tienen experiencia en este tipo de actividades”, señaló.
“Se le pide a quienes concurran que lleven guantes gruesos de goma… Se van a clasificar los residuos que se recojan en la costa. Es para tomar un poco de conciencia de que los plásticos y la basura son un grave problema para la humanidad”, agregó.
Esta actividad cuenta además con el apoyo de otras organizaciones: Maldonado por la tierra y el agua, Trip Natural Ong, Slow Food Maldonado, Lengue Lengue, Red Animas, Creando Sonrisas, Colectivo Aulamar y Faro Limpio de José Ignacio.

Contenido publicitario