El próximo sábado 17 de octubre llega a Maldonado, de la mano de la Kompanía Romanelli, la obra “El Gran Truco”, con su magia del teatro negro. Kompanía Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por profesionales de distintas disciplinas artísticas: bailarines, actores, músicos y titiriteros, que trabaja en la creación de espectáculos de Artes escénicas con un lenguaje universal y dirigido a todo público.
Con Martín López Romanelli como director, esta compañía desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal. El elenco está formado a partir de una experiencia taller enfocada principalmente en la manipulación de muñecos. Trabajan ejercicios de manipulación con diferen-tes técnicas, dispositivos y maquinarias escénicas para que muñecos y objetos de diferentes tamaños cobren vida y así lograr un efecto de realismo “mágico”.
Las historias funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que la Kompanía transita para generar en el público una experiencia sensitiva. La magia, la curiosidad, la emoción trasmitida a través de la belleza hacen de los espectáculos una experiencia única.
“El primer objetivo es entretener, trabajar para los otros desde nosotros mismos transitando y fusionando diferentes disciplinas artísticas, tales como: el baile, la actuación, el canto, la música, la magia y el circo”, explica Romanelli. “Cada espectáculo nuevo es un desafío en todos los sentidos, se ponen a prueba con formas nuevas explorando los límites y dejando volar al máximo nuestra imaginación”.

El director
Martín López Romanelli ha dirigido por más de 10 años el proyecto Bosquimanos Koryak, hoy bajo el nombre de Kompania Romanelli, con el cual estrenó ocho espectáculos con éxito de crítica y público, recibiendo varios Premios Florencio e Iris. A su vez, montó espectáculos y compañías en Argentina y España. Generó intervenciones para la apertura de tres shows de La Vela Puerca en el Luna Park de Buenos Aires, trabajó para la Comedia Nacional de Montevideo, La Fura dels Baus, también trabajó en la inauguración del estadio Campeón del Siglo para la cual creó cuatro muñecos gigantes de 10 metros y dirigió la ópera Las Indias Galantes, de Philippe Rameau, estrenada en Rancagua, Chile.
En los meses de otoño de este año, su proyecto TEATRO EN LA VENTANA deleitó a varios ba-rrios de Montevideo con sus intervenciones espontáneas y gratuitas llevando un mensaje de esperanza a miles de familias.

La obra
El Gran Truco, es una historia sencilla, la de un niño que trabaja como barrendero de un circo que a su vez quiere ser mago y presentar su truco frente al público. Esto lo hace por medio de simpáticas interrupciones y graciosos episodios durante todo el espectáculo.
Es la excusa para presentar algunos números de circo interpretados por muñecos, números que serían imposibles de realizar por un humano donde intentan lograr que el público transite por un clima de magia y experiencias que le permitan viajar a este mundo del teatro negro vivencial.
El Gran Truco (para algunos El Truco de Olej) se ha presentado en diferentes lugares como Irán, Santiago de Chile, Hong Kong, Río de Janeiro, Argentina, Malasia, Singapur, España o Korea del Sur y Uruguay en toda su extensión.
Para las generaciones que ya vieron la obra, esta versión del truco es nueva, algunos cambios en su estética, en sus ritmos y nuevos trucos refrescaron el espectáculo, lo volvieron aún más atractivo, y más contundente para el público nuevo que se acerque a las salas. La cita es el sábado 17 de octubre a las 20 horas en Medio y Medio en Punta Ballena.

Contenido publicitario