El grupo de Ballet Juvenil del departamento de Colonia debutará en el Teatro de la Casa de la Cultura, con su obra homenaje al reconocido coreógrafo francés Marius Petipa. La presentación será el domingo 26 de agosto, a las 18 horas, con entrada libre, a la gorra. El Ballet Juvenil funciona desde 2011 como un proyecto de la Escuela de Danza de la Intendencia de Colonia y es dirigido por la profesora Brenda Crotti.
El grupo integrado por más de 20 bailarines, de entre 12 y 18 años, recorre el país con su espectáculo homenaje al gran coreógrafo Marius Petipa, conmemorando los 200 años de su nacimiento.
La presentación incluirá variaciones de ballets clásicos de repertorios intervenidos por el coreógrafo y finalizará con una suite de Don Quijote. Proyecciones audiovisuales con reseña de la vida del maestro complementarán la propuesta.
El francés Marius Petipa (Marsella, 1818 – Gurzuf, 14 de julio de 1910) fue un coreógrafo, maestro de ballet y bailarín francés, radicado en Rusia. Precursor del grand ballet ruso. Junto con el compositor Piotr Ilich Chaikovski realizó la producción de El cascanueces (1890). Otras de sus obras destacadas fueron Don Quijote (1869), La bayadera (1877), Raymonda (1898), La bella durmiente (1890) y El lago de los cisnes (1895).

Contenido publicitario