puntapride

Desde 2015, Punta del Este ofrece al público LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de la región y el mundo una variada propuesta turística con actividades al aire libre, gastronomía, fiestas, oferta cultural y entretenimiento. Esto se repetirá este fin de semana, los días 10,11 y 12 de febrero en diversos puntos de la costa con la fiesta denominada Punta Pride.

Uruguay es el país más gay friendly de Latinoamérica y uno de los diez mejores destinos gay del mundo, según la Guía Spartacus y Lonely Planet. La población LGBT uruguaya se estima en 300.000 personas e incluye además los entornos familiares, afectivos, laborales y de ocio de las personas LGBT.

En tanto, Punta del Este se ha posicionado como uno de los destinos turísticos elegidos por referentes LGBT de la región. En este marco se realiza este evento internacional que consolida el destino y el país. Se busca promocionar la zona con un evento que ofrezca todas las bondades turísticas y de hospitalidad al público LGBT internacional con la premisa de excelencia en calidad de servicios en toda su propuesta.

Punta Pride 2017 tendrá una agenda de actividades para que quienes concurran conozcan lo mejor de la oferta turística, la gastronomía, el deporte, el arte, la música y las ofertas de entretenimiento.

Para esta tercera edición se propone integrar a toda Punta del Este con expresiones artísticas y musicales al aire libre abiertas a todo público, integrar a la comunidad y los artistas locales, emprendedores. También se procura tener una comunicación en vía pública visible y participativa para todos. La agenda de actividades es la siguiente:

 

Agenda

Viernes 10 de febrero

Punta Pride Open. Encuentro al aire libre con espectáculos musicales, manifestaciones artísticas, perfomances, DJ ́s, participación de artistas locales, promociones de productos y servicios para la comunidad LGBT.

Actividad con entrada libre. Puerto de Punta del Este. Glorieta.

 

Sábado 11

Punta Pride Party. Fiesta principal de Punta Pride. DJ Will Schokolade y DJ

Javier Misa_Soho, Puerto de Punta del Este.

 

Domingo 12

Punta Pride Sunset _ DJ Paola Dalto_Parador I ́Marangatú_Parada 7,

Playa Mansa

Contenido publicitario