Los niños se convertirán en protagonistas a través una nueva jornada de Alcalde por un Día, propuesta que aspira a educar en valores a los futuros ciudadanos. La edición 2019 comenzará a las 13 horas del jueves en el Teatro Nogaró, con la organización del Municipio de Punta del Este.
Participarán alumnos de escuelas y colegios de la jurisdicción; al finalizar la jornada se conocerá a la clase ganadora que será la responsable de representar a la ciudad de Punta del Este en el certamen departamental denominado “Premio Nueva Ciudadanía”.
Como trabajo previo, los jóvenes junto a maestros y profesores, tendrán que estudiar la Ley de Descentralización; se postulan a alcaldes y concejales, se votan y los elegidos se presentan en el concurso. Una vez electos tienen que generar propuestas, proyectos, inquietudes y planteos que son analizados y discutidos en el día de la sesión.
Las sugerencias pueden enfocar temas como Urbanismo, Tránsito, Transporte, Cultura, Patrimonio, Ecología, Medio Ambiente, Deportes, Turismo, Sociedad, Eventos, entre otros. Para preparar sus fundamentaciones deben concurrir a una sesión ordinaria de Concejo Municipal como observadores.
Está previsto que el 18 de octubre se lleve a cabo un gran Concejo de Alcaldes con la participación de los grupos ganadores de cada municipio participante. El proyecto ganador recibirá el premio que simboliza la llave de la ciudad y habilita a los ganadores a concursar a nivel nacional representando al departamento de Maldonado.

Contenido publicitario