tabletLos alumnos de primer año de las escuelas públicas del departamento de Maldonado comenzaron esta semana a recibir las tablets JP del Plan Ceibal, que sustituyen a las tradicionales XO. Las tablets incluyen juegos didácticos y decenas de libros y audiocuentos de la biblioteca digital del Plan Ceibal,

Los aparatos comenzaron en todo el país en agosto, pero solo a fines de setiembre, llegaron a Maldonado. Entrevistado ayer por FM Gente, el subdirector de la escuela Nº3 de San Carlos, Raúl Delgado, dijo que los dispositivos cuentan con todas las áreas curriculares, de forma didáctica. Destacó “la cantidad de libros y cuentos de la biblioteca digital para todas las edades, porque también los padres pueden ingresar a este instrumento de información muy recomendable”.
Asimismo, el maestro consideró que la incorporación de tecnología ha dado “un giro impresionante” al sistema educativo público. La tablet puede “prestar un servicio de primera calidad como el que se realiza en las escuelas. El acceso a la era digital ha permitido que nuestros niños puedan abrirse al conocimiento de una forma espectacular”, señaló.
Delgado señaló que “bien utilizada, esta herramienta brinda una ayuda al trabajo diario en la escuela” y enfatizó que “estos instrumentos no sólo impactaron de forma muy positiva dentro de la escuela y también dentro de las familias”, porque también pueden ser utilizados por los adultos para buscar información e ingresar a las redes sociales.

La entrega de las tablets es precedida de una charla obligatoria para los padres, a quienes se les indica la necesidad de controlar los contenidos y proteger la integridad de los niños. “Bajo el Modo Tutor, el adulto ingresa una contraseña y sólo él puede acceder a páginas que no son del ámbito educativo, sumando al niño si lo desea”, explicó.

 

 

 

Contenido publicitario