pasaporte

A partir de hoy los uruguayos podrán acceder al pasaporte electrónico, un documento de formato similar al de la cédula que otorga el Ministerio del Interior desde mayo. Para obtener el nuevo documento, que contiene un chip en su tapa y medidas de seguridad recomendadas internacionalmente, no hacen falta mayores costos ni demoras. El pasaporte ha duplicado su plazo de vigencia, de 5 a 10 años.

El nuevo documento mantiene el formato de libreta y su tapa contendrá un chip electrónico con la información exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional. En las páginas internas, que presentan nuevas imágenes artísticas nacionales, se continuarán registrando las entradas y salidas del país y de los demás países visitados. “Uruguay queda muy bien posicionado con este nuevo documento”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Por su parte, el director nacional de Identificación Civil, Ruben Amato, explicó que el plan de renovación de todos los documentos de identificación civil se inició hace dos años. En ese marco destacó la expedición de la nueva cédula de identidad, lanzada el pasado 4 de mayo.

Contenido publicitario