Lo filmaron y lo atraparon: a prisión

En un proceso abreviado acordado como corresponde, el magistrado de Turno dispuso enviar a Las Rosas a un hombre de iniciales E.M.D.L.S.R., de 18 años de edad, como coautor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El joven pasará hasta setiembre en prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de la eventual unificación consentida o ejecutoriada.

En horas de la madrugada del pasado sábado 12 de mayo, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911; solicitaban la presencia policial desde un comercio ubicado en la calle Román Guerra de esta ciudad. A su arribo, los efectivos se entrevistaron con la responsable del lugar y constataron daño en un vidrio del comercio, por lo que la mujer radicó la denuncia correspondiente.

Seguidamente personal de Analítica realizó un relevamiento de las Cámaras de Seguridad del Ministerio del Interior y visualizó a los autores del hecho. Concomitantemente un móvil de grupo P.A.D.O. se encontraba realizando patrullaje por la calle Vialidad e identificaron a dos sujetos que caminaban con una moto de tiro, resultando ser los responsables del hecho narrado. Uno de los individuos logró darse a la fuga corriendo entre las fincas del lugar. El segundo sujeto y el birrodado fueron derivados a las instalaciones policiales y posteriormente a la Sede Letrada donde fue dispuesta su condena.

Tentativa

En tanto el día viernes, Ruben Jesús Silva, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, por lo que se le impuso la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.

En horas del mediodía del pasado jueves, el individuo fue arrestado por particulares en un supermercado ubicado en la Avenida Roosevelt y Michelini, cuando intentaba llevarse varios efectos escondidos entre sus ropas.

Hurtado y recuperado

Por otra parte, el magistrado de Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a Pablo Sebastián Vera Trías, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión.

El pasado martes 8 de mayo. en horas de la mañana, la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto que se encontraba en el fondo de la finca de la denunciante, en Pinares.

Posteriormente en horas de la madrugada del pasado viernes, efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por Camino Lussich, avistaron a dos sujetos circulando en una moto y realizando maniobras imprudentes por lo que se dispusieron a identificarlos. Al ver el móvil policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y derivados a una dependencia policial. Allí se logro establecer que la moto era hurtada, por lo que ambos desfilaron ante la fiscal de turno. Un sujeto era inocente fue liberado.