Por Eduardo Castro

Con cielo cubierto, algo frio, y con viento, se jugó este encuentro que fue de un trámite ágil, ambos buscando el arco rival y donde las emociones se vivieron a granel. Punta del Este presentó nuevas camisetas con el apellido de cada jugador. A las 16.05 comienza el encuentro, moviendo Punta del Este, pero rápidamente el líder del Torneo Anual toma la iniciativa volcando la cancha a su favor. A los 6 Rodrigo Pérez y Ferreira disponen de un remate de pelota quieta muy propicio para la apertura del tanteador. Tan es así que finalmente Ferreira es el ejecutante y la pelota da en uno de los defensas que estaba en la barrera adoptando otra trayectoria, evitando la acción del arquero y metiéndose sobre el caño izquierdo y marcando la apertura del tanteador. Punta del Este intenta reaccionar y busca el empate. Hay una mano dentro del área local que el árbitro desestima pese a algunas protestas de los jugadores visitantes. Ataque del local, salida en falso del arquero y éste en segunda instancia logra controlar y sin darse cuenta comete una infracción por no estar claro, ya que pone la pelota en el piso para devolver aprovechando a ajustarse los guantes y la vuelve a tomar en sus manos.
Los 11 jugadores de Libertad sobre la línea de gol y oportunidad manifiesta que el local no dejaría escapar. Varios se anotan para el tiro libre al borde del área menor y Díaz a los 24 marca la igualdad. Sobre los 28 amarilla para Nahuel De león por una infracción ante Rodríguez que se iba en rápido contragolpe, y de inmediato es Martínez que dispone de un remate de pelota quieta, pica antes de llegar a Nieves, da en el pecho del arquero que logra rechazar y sus compañeros complementan la acción defensiva. Otra acción del local que toma las riendas del encuentro en este caso a los 32 cuando Caporal al cual se le aparece con una llegada justa de Chocho mandando el esférico al córner y así evitando consecuencias. Sobre los 38 pase de Pesca a Caporal y se va el envío sobre el horizontal tras la intervención del arquero Nieves. A los 39 Madruga embiste a Pereira que queda algo sentido y hay amarilla para el jugador local. Sobre los 41 estrategia entre Ferreira y R. Pérez evita Alaníz por encima del horizontal. De inmediato Mello define, pero estaba inhabilitado, sobre los 42. En la hora Caporale que se va, Chocho que lo derriba amarilla para él y peligroso remate de pelota quieta, que es ejecutado por Pesca, da en la barrera y controla el arquero. A los 46 final del PT.

SEGUNDO TIEMPO
Segundo tiempo comienza sin variantes. Incursión a velocidad de Pesca por izquierda, cede a Díaz que gana las espaldas de los defensas pro no llega al balón. Nieves sobre los 3 ahoga el grito de gol cuando sale a cerrarle el arco a Rodríguez que se venia solo. A los 7 Madruga desvía al córner el cual es ejecutado , Alaníz que sale, pero no logra hacerse del balón y Mello se lo pierde. Sobre los 11 por infracción de Recalde a R. Pérez, el defensor de Punta del Este recibe amarilla. A los 14 da la sensación que el árbitro Sotelo tiene un problema físico, no obstante, lo cual sigue arbitrando hasta el final del encuentro. A los 18 Hernández por Chocho, de inmediato amarilla para Díaz A los 22 se viene M. Pereira por Mello de inmediato hay amarilla para Rocha tras una infracción a Pesca quien ganaba a velocidad la posición. Se viene Duran por Nahuel De León y a los 24 Malzioni por Madruga. A los 26 amarilla para Matías Pereira.
A falta de 20 para el final la intensidad que ha tenido el encuentro baja algo, se dan un respiro. Sobre los 28 buena chance para la visita invade por izquierda Díaz coloca al área, pero nadie acompaña. De inmediato gran pase de Duran para Ferreira pero no llega. Sobre los 32 le queda a Pesca pero hay buena reacción de Nieves. Sobre los 34 es expulsado Díaz tras golpear con el brazo el rostro de un rival. A los 35 Ojeda por Pesca y de inmediato amarilla para Pereira Sobre los 41 intenta sorprender Pereira, pero encuentra atento a Alanís. Sobre los 42 dos córneres consecutivos para el local y Ojeda aprovecha un rebote de la defensa de Libertad para desequilibrar el resultado. Luego aprovechando que Libertad con desesperación se va arriba, y descuida en algo la defensa, hay un remate de Caporal, ante pase de Rodríguez, que rebota en S. Pérez y deriva al córner. Sobre los 50 final del encuentro, protestas del DT de Libertad que será expulsado. La derrota de Libertad, el triunfo de Punta del Este, San Carlos y el empate de Ituzaingó, hace que se acorten las diferencias entre estos cuatro equipos a nivel de la tabla anual de donde saldrá el campeón de Liga de la temporada y los 2 equipos que adquirirán derechos para integrarse al Torneo de clubes de OFI de la próxima temporada.

 

Contenido publicitario