El rápido trabajo en conjunto de investigadores y de quienes monitorean las cámaras de seguridad permitió esclarecer un hurto y atrapar al autor, quien fue condenado por el juez letrado de 4º Turno. Se trata de un hombre de iniciales M.A.T.O. que fue hallado autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado. Pasará once meses en prisión.
En la madrugada de este lunes una señora solicitó la presencia policial en la calle Alberto Caracará y Simón del Pino. A su arribo al lugar, los efectivos entrevistaron a la denunciante, que expresó que poco antes escuchó ruidos y se percató de que le estaban hurtando efectos de su galpón. Luego constató que faltaba un calefón, puertas varias, lámparas, y grifería, entre otros efectos.
El galpón está ubicado junto a la casa de la mujer y presentaba daños en la puerta de acceso y su candado. Tras el trabajo de investigación realizado por efectivos del Distrito II y el análisis de quienes monitorean el centro de cámaras de la Jefatura, el ladrón fue visto junto a una mujer, abandonando objetos junto a un contenedor cercano al lugar.
Efectivos del Grupo P.A.D.O. que concurrieron en apoyo detuvieron a quien fue identificado como M.A.T.O. llevando una mochila con parte de los efectos sustraídos.