pasillocarcelUn sujeto con antecedentes fue sorprendido ejecutando un robo a metros de la plaza San Fernando. La Policía esperó el momento propicio para echarle el guante, logró detenerlo y recuperó varios objetos hurtados.

El caso tuvo lugar en horas de la madrugada del pasado viernes 30 mayo. Un ciudadano compareció en dependencias de la Seccional Primera y denunció que en el interior de un local de su propiedad, sito en 18 de julio y Florida, había personas extrañas que habían encendido las luces y, obviamente, estaban en vías de robar.
Varios efectivos se constituyeron inmediatamente en el inmueble y constataron que en el interior había computadoras, insumos de oficina, tarjetas, un módem, un equipo lector de tarjetas de crédito, y una moto marca Cougar, entre otros efectos. Procurando la detención del delincuente, que seguramente volvería por los efectos, la Policía instaló una vigilancia discreta en las inmediaciones y logró capturar a un individuo que ingresó al local. A todo esto se efectuó la incautación de varios efectos que se encontraban en la finca y de la moto marca Cougar.
A los efectos de establecer la procedencia de los efectos incautados, se pudo determinar la coincidencia de estos con los sustraídos el día 21 de mayo pasado en un comercio que gira en el rubro de venta de motos y afines. Se trataba de la moto desarmada marca Cougar, modelo Km 110-9, sin empadronar, dos cascos integrales, un lector de tarjetas de crédito, un router blanco para Internet Adsl, un talonario de recibos, dos candados, un inflador y cinco chalecos reflectivos. Todos los efectos fueron reconocidos por el denunciante. Finalmente, la justicia procesó con prisión al detenido, Edinson Epaminondas Ciganda Carballo, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de coautor de un delito de Hurto Agravado en Reiteración Real con un delito de Usurpación en calidad de Autor.

Arrebatador

La magistrada en lo penal de 10mo Turno dispuso en las últimas horas el procesamiento con prisión de Mauricio Martín Acosta Mansilla, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado en calidad de autor.
El sujeto se encontraba requerido por la Seccional Sexta por estar vinculado a un hurto en la modalidad de arrebato ocurrido en la mañana del día 23 de setiembre del año 2013 en la intersección de calles Simón de Pino y Soriano. El hecho fue perpetrado en perjuicio de un ciudadano mayor de edad, a quien el delincuente quitó su billetera, que contenía 4.000 pesos uruguayos y documentos varios.

Sin documentos

La Policía de Maldonado también detuvo a dos jóvenes menores de 18 años que circulaban en moto sin la debida documentación. El hecho tuvo lugar pasadas las siete y media de la tarde del domingo en inmediaciones de la calle Solís.

Un equipo perteneciente a la Dirección de Investigaciones realizaba patrullaje preventivo por la zona cuando vio al dúo y pretendió identificarlo. Pero los muchachos aceleraron su vehículo para huir y debieron ser detenidos y derivados a la Seccional Primera.
Allí se supo que uno tenia 15 años y el otro 16. Circulaban en una moto Baccio Px 110cc, pero carecían de toda la documentación habilitante y de la propiedad del vehículo. Se les aplicaron las multas pertinentes.

Acto vandálico

En el marco de las actuaciones preventivas que lleva a cabo la Jefatura de Policía de Maldonado para prevenir acciones vandálicas contra la propiedad pública y privada, en la madrugada de este domingo efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos detuvieron a un individuo que estaba a punto de estampar un garabato antiestético en las paredes del Juzgado Letrado de esa ciudad.

Se trataba de un joven de 19 años de edad, al que se le incautó un aerosol y se lo derivó a la comisaría. Como corresponde, el hecho fue notificado a la justicia competente.

Contenido publicitario