Por Luisma Iturria

El surfista uruguayo Julián Schweizer obtuvo la medalla de plata en la categoría longboard en los Panamericanos de Perú.
Con este resultado está haciendo historia, al igual que el mismo surf, que tiene su primera participación olímpica. El uruguayo logró la medalla de plata al quedar detrás del bicampeón mundial Piccolo Clemente, que es a su vez amigo y compañero de Julián, con el que viaja y entrena.
No es la primera vez que Schweizer logra medallas en competencias panamericanas de Surf, obtuvo la plata en el 2017 y bronce en el 2018 también en Perú, pero esta del 2019 tiene suma importancia porque el surf hizo debut en los juegos panamericanos.
Hace varios años que Julián se mudó a Costa Rica donde cuenta con mejores olas para entrenar y también para estar en un lugar más estratégico al momento de viajar a los demás países para competir en etapas del circuito mundial de Longboard o en mundiales ISA.
Le dedica mucho tiempo, esfuerzo y sudor. Él y toda la familia, que lo apoya en esta carrera tan linda que está logrando. Y bien recompensada está, con este nuevo logro para él y para el surf uruguayo!.
Felicitaciones!

Contenido publicitario