esposas

 

Dos sujetos fueron detenidos cuando se hallaban in fraganti delito robando combustible de un vehículo estacionado en jurisdicción de Seccional Sexta. Ayer estaban a disposición de la justicia.

El caso ocurrió poco después de la hora 1:30 cuando los efectivos de la Seccional fueron alertados por la Mesa Central de Operaciones de que mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, un ciudadano informó sobre un hurto en proceso en la esquina de las calles Mario Arregui y Frugoni.
Un móvil de Radio Patrulla fue hasta el lugar y llegó a tiempo para avistar a dos sujetos sustrayendo combustible de un camión marca Mercedes Benz, estacionado en el lugar. Cuando los desconocidos vieron el móvil policial se dieron a la fuga precipitadamente abandonando en el lugar un bidón y varias botellas con el combustible ya sustraído.

Luego de una breve persecución ambos sujetos fueron capturados y derivados en calidad de detenidos a la Seccional Sexta. Ayer esperaban la decisión de la justicia en la Sede Penal de Décimo Turno.

Desacato

En tanto, un individuo que había sido detenido en el curso de un operativo Impacto fue procesado con prisión por haberse desacatado. El operativo había sido realizado en la jurisdicción de Seccional Segunda de San Carlos.
En determinado momento, un hombre fue detenido por circular en una moto que estaba vinculada a un hecho delictivo ocurrido en el mes de abril del corriente año.
El vehículo quedó incautado y depositado en la Seccional ya que carecía de documentación, mientras al conductor se le permitió continuar. Pero un rato más tarde, el sujeto ingresó por los fondos de la Seccional para sustraer el vehículo que le fuera incautado. Cuando los efectivos se percataron de lo sucedido, lo persiguieron y lo trajeron de regreso a la comisaría.

Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso que el detenido fuera conducido a su Despacho en horas de la tarde. Finalizada la instancia penal dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Sebastián Suárez Figueredo, poseedor de antecedentes penales, por un delito de desacato.

Rapiñero

Un individuo mayor de edad fue enviado a la cárcel después de que, en horas de la mañana del martes, intentara rapiñar a una señora en San Carlos y la arrojara al suelo para robarle la cartera.

La rápida intervención policial fue determinante para la aprehensión del sujeto, un ciudadano de 26 años, quién fue derivado a la Seccional Segunda y permaneció a disposición del magistrado de turno.

Finalmente, el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de Alvaro Pascual Arias Maciel, poseedor de antecedentes penales, por un delito de rapiña en grado de tentativa en reiteración real con un delito de lesiones.

A disposición de la justicia

En horas de la tarde del miércoles efectivos de la Dirección de Investigaciones se encontraban realizando patrullaje preventivo por las calles del barrio Los Olivos cuando avistaron una motocicleta marca Baccio PX 110, sin chapa matrícula con dos ocupantes, por lo que se dirigieron hacia ellos para identificarlos.
Al ver a los efectivos, los desconocidos se dieron a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto y se desencadenó una persecución las calles de la ciudad. En determinado momento los desconocidos realizaron maniobras imprudentes e impactaron contra un auto marca Corsa, que se encontraba estacionado en la calle Benito Nardone. Continuaron su huida a pie y unas cuadras más adelante uno de ellos fue capturado. Luego se vio que entre sus ropas llevaba sustancias estupefacientes, por lo que fue derivado a la Dirección de Investigaciones. El otro sujeto fue detenido momentos después escondido en la churrasquera de una finca cercana.

El magistrado de turno dispuso la incautación de la sustancia ilícita y la libertad para el primero de los detenidos. El otro, un joven de 19 años, fue derivado a la Seccional Primera, ya que se encontraba requerido por su presunta participación en un hurto cometido el día 10 de octubre en la plaza de la Torre del Vigía, donde había quitado la mochila a un niño de 12 años. El detenido fue conducido ayer a su despacho a la hora 12:30.

Contenido publicitario