cerrotoro

 

La noche del domingo y madrugada del lunes fue de intensa actividad para dotaciones de Bomberos de Montevideo y Piriápolis, por dos incendios registrados en el Cerro del Toro y en un galpón ubicado en la parte posterior de la Estación Central de AFE.
En Piriápolis, Bomberos del balneario junto a los de Maldonado y Pan de Azúcar debieron combatir un incendio desatado en una de las laderas del Cerro del Toro, donde se realizaron evacuaciones preventivas de los campings y algunas cabañas de la zona, según refirió el alcalde de la jurisdicción, Mario Invernizzi.
El incendio abarcaba una extensa superficie -unas 50 hectáreas- y el viento que soplaba en la zona dificultaba las tareas de extinción que venían desarrollando los bomberos desde la noche.
Para alivio de todos, hacia las 4 de la madrugada, comenzó a llover fuertemente sobre la zona, lo que sirvió de gran ayuda para extinguir definitivamente el fuego.
Las autoridades tienen la hipótesis de que el incendio se habría iniciado intencionalmente, ya que se encontraron algunos elementos que dan lugar a esta sospecha. Sin embargo, recién ayer en la esta mañana comenzarían a realizarse las pericias pertinentes.
Densas llamaradas se visualizaron desde varios kilómetros a la redonda, inclusive desde Punta del Este, distante a más de treinta kilómetros. Los efectivos de Bomberos contaron con la ayuda de personal y maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado. El intendente de Maldonado Enrique Antía, junto con otras autoridades departamentales, se hicieron presentes en el lugar de los hechos durante la madrugada.

Otra vez

Casualmente, unas pocas horas más tarde, un destacamento del cuerpo de bomberos del departamento de Maldonado debió concurrir apresuradamente a controlar otro incendio, que esta vez se registró en un predio ubicado frente al aeropuerto de Laguna del Sauce.

El fuego se desató en horas de la mañana y afectó a un terreno boscoso de unas cinco hectáreas de superficie. Sin embargo, esta vez los operarios no tardaron en controlar las llamas y cerca del mediodía apenas quedaba algunos focos que debían ser controlados junto al personal de la Intendencia de Maldonado.

Para la tarea de extinción colaboraron helicópteros que estaban trabajando en el incendio del Cerro del Toro. En esta ocasión no fue necesario evacuar a nadie.

Foto: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior – República Oriental del Uruguay

Contenido publicitario