El juez en lo Penal de 10º turno dispuso este martes el procesamiento con prisión de Rodrigo Nicolás Coria Tellagorriz, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de receptación. También dispuso el inicio de un proceso como adolescente infractor a un joven de 16 años de edad. El muchacho habría cometido “dos infracciones graves a la Ley Penal que ella califica como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto”. Como medida sustitutiva deberá guardar arresto domiciliario total por un plazo de 60 días.

Los dos fueron detenidos hacia la 0 horas del día martes por efectivos de la subcomisaría Solanas. Momentos antes, los agentes habían sido alertados de que dos sujetos circulaban en moto cargando dos televisores plasma por la ruta 12. La Policía salió raudamente en su búsqueda y después de un periplo que terminó “pie a tierra” los arrestó y recuperó los televisores. También fue ubicada la finca robada y su propietario que realizó la denuncia correspondiente.

Procesado por hurto

El magistrado también procesó con prisión a José Luis Benítez, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El imputado fue intervenido por personal de seguridad de un supermercado de la calle 18 de julio -quizás sea mejor decir que se trata de El Dorado- cuando intentaba retirarse sin abonar productos que llevaba escondidos entre sus ropas.

Móviles de URPM concurrieron al lugar, tomaron la denuncia y trasladaron al sujeto a la Seccional Primera.

Carolinos ilustres

Mientras tanto, en San Carlos, la jueza en lo Penal de 1er turno dispuso el procesamiento con prisión de F.G.T.D.L., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña agravada por uso de arma. También fue encarcelado su cómplice, Héctor Alexander Rijo Pérez, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad.

El pasado 28 de los corrientes el Centro de Comando Unificado comisionó una unidad policial a la calle Maurente casi Montenegro ya que un comercio ubicado en el lugar había sido objeto de rapiña.

La damnificada manifestó que momentos antes un sujeto ingresó al local y la amenazó con un arma blanca exigiéndole el dinero. La mujer le hizo entrega de $ 6.000. Los investigadores del Distrito III investigaron el hecho y lograron establecer que Rijo estaba relacionado al ilícito. De su indagatoria se desprendió la participación de F.G.T.D.L.

Dos rapiñas

En horas de la mañana del martes en la calle 2 del barrio La Sonrisa, fue perpetrada una rapiña con arma de fuego. La víctima, una uruguaya mayor de edad, entregó al delincuente la suma de $ 4.000.

En horas de la noche, en tanto, un hombre fue rapiñado en la vía pública, cerca del parque El Jagüel. El damnificado contó que circulaba en su bicicleta cuando una moto con dos ocupantes se le aproximó. El acompañante lo agredió a golpes de puño y le sustrajo una mochila, en la que llevaba una campera, un celular y llaves.

Ley de Faltas

En la tarde de ayer en el Juzgado de Paz Departamental de 1er turno fue dispuesta la condena de un ciudadano de iniciales C.Y.G.T. de 22 años de edad que deberá prestar trabajo comunitario por el término de 7 días. El joven fue detenido cuando conducía un vehículo motorizado sin la autorización correspondiente.

Contenido publicitario