eucaliptusaerea

La jueza de paz departamental de 1º turno dispuso el lanzamiento de los ocupantes de dos predios del asentamiento “Los Eucaliptus”. Se trata de 144 familias que ocupan dos predios privados y cuyo lanzamiento fue solicitado por el propietario de los mismos. La fecha de lanzamiento fue diferida en dos oportunidades. Ahora quedó fijada para la hora 10:00 del próximo 6 de junio. Ese día, la alguacil del juzgado deberá concretar la sentencia judicial y lanzar a la calle a los ocupantes. “El dictamen judicial ya está dado. Nosotros nos vamos a quedar en nuestros hogares, porque no tenemos otro lugar para ir. Simplemente por eso”, explicó uno de los vecinos a la emisora Fm Gente. Por su parte el intendente Enrique Antía advirtió que se trata de una sentencia del Poder Judicial y como tal debe respetarse. El jefe comunal entiende que la justicia debería aplazar una vez más el lanzamiento. En este sentido, abogados consultados por Correo de Punta del Este adelantaron que el Poder Judicial está facultado para suspender lanzamientos durante épocas de bajas temperaturas cuando las viviendas están ocupadas por ancianos y menores de edad.

Sentido común

Se espera que esto sea lo que suceda antes del 6 de junio, fecha prevista para el lanzamiento. “A los actores de la justicia les pido sentido común. Que, con este invierno terrible de frío, con la gripe A que hay y con todo lo que está pasando que tengan un poco de sentido común y nos den un plazo para ir buscando la solución definitiva”, sostuvo Antía.

El intendente de Maldonado recordó que días atrás una jerarca del gobierno nacional recorrió el asentamiento. “El gobierno nacional ni conocía esto. Hicimos hace 15 días una recorrida con la directora del área correspondiente y ahí se tomó conocimiento… Sabrían el titular, pero no la gravedad de la situación. Y creo que salieron muy impactados de la recorrida”, explicó a la emisora Fm Gente.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. En el gobierno del FA se compraron 36 hectáreas de tierra rural a un precio de mercado de 6,5 dólares el m2, ubicadas al norte de Cerro Pelado con el objetivo de alojar transitoriamente la población de los asentamientos Los Eucaliptos y Benedetti. Se urbanizaron 9,que incluye para el que no conozca, agua, saneamientos, calles, pluviales y luz. Completando 230 predios de 150 m2 de 6 x 25. La actual administración en su planteo de refundar Mandonado, no tiene problema en dejar de rehenes a población altamente vulnerable, por la cual se preocupó y ocupo la administración del FA. El actual gobierno podría hacerla fácil, aceptar lo que es una buena solución prevista, tomar las medidas correspondiente para hacer el cambio de suelo para lo cual tiene las mayorías y dejar de pretenderse el salvador de nada, cuando la solución la tiene ahi, y no le sale un peso ni a la IDM ni al pueblo de Maldonado, en tanto hacemos tiempo para esperar que vuelva el trabajo, que todavía resuena como eco de campaña electoral, al, al, al.

Comments are closed.