casacultura1El martes 4 de agosto se entregarán los premios del concurso de cuentos breves “Maldonado, te cuento”. La actividad se realizará en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado,  a partir de las 18 horas.

Entre 427 cuentos presentados, el jurado, integrado por los profesores Santiago Dentone, Ignacio Fernández de Palleja y la maestra Laura Píriz, seleccionó  un primer, segundo y tercer lugar, tres menciones (infantil, joven y adulto) y seis cuentos más para incluir en el libro correspondiente a la edición 2015 del concurso. También aquí estará el cuento elegido por el público a través de votación por internet.

El primer premio recibirá $ 20.000 (veinte mil pesos uruguayos); el premio del público, $15.000 (quince mil pesos uruguayos); el segundo lugar, $15.000 (diez mil pesos uruguayos); y el tercer lugar, $10.000 (diez mil pesos uruguayos). Las tres menciones especiales (premio al talento infantil, premio al talento joven, premio al talento mayor ) recibirán $5.000 (cinco mil pesos cada uno).

Contenido publicitario