hermanos-kronfeld

Germán y Nicolás viajaron por el mundo durante más de tres años y en algún lugar del planeta les surgió una pregunta: “¿Por qué conocemos cada rincón de Nueva Zelanda, Japón o Israel y no sabemos tanto de Uruguay?”. La duda provocó la acción y estos dos hermanos uruguayos decidieron que su próximo destino sea nuestro país. Visitarán Uruguay de una manera diferente.

Germán y Nicolás Kronfeld decidieron poner fin a más de 35 meses de viaje por el mundo para dar lugar a un nuevo proyecto: recorrer los 19 departamentos de su Uruguay natal de la misma forma en que lo hicieron por todo el planeta.

Estos jóvenes viajaron de una manera muy curiosa, evitando los transportes y alojamientos tradicionales y visitando lugares a los que casi no llegan turistas. Así, descubrieron facetas poco reveladas de cada país e hicieron que esta forma de viajar se convirtiera en su estilo de vida.

Vuelta a casa

En los primeros días de octubre los hermanos Kronfeld comenzarán a recorrer Uruguay con esa impronta: llegarán a parajes remotos y poco conocidos del territorio nacional, conversarán con habitantes locales y alumnos de liceos en todo el país, y visitarán los atractivos turísticos de cada departamento.

“La aventura por otros países nos llevó a conocer mucha gente buena que nos abrió sus puertas sin pedir nada a cambio, escuchamos y vivimos historias fascinantes, tristes, conmovedoras, reveladoras e inspiradoras, fuimos hospedados por más de 50 familias, conocimos famosos y personas impresionantes que nunca imaginamos que existían. Recibimos muestras de hospitalidad gigantes y todo esto nos cambió la vida. Ahora sentimos que es momento de experimentar todos esos desafíos maravillosos en nuestro país”, dijeron los hermanos.

Después de investigar cada departamento con colaboradores expertos en el interior profundo de Uruguay, los hermanos planean llegar a muchos sitios pintorescos, entre los que sobresalen visitas a grandes campesinos que se rehúsan a tener energía eléctrica, personas que compran terrenos bajo la modalidad de propiedad grupal y se instalan en comunidades alrededor de Montevideo, pueblos remotos con lunfardos propios y comunidades extranjeras que mantienen vivas sus tradiciones al otro lado del globo.

“Nos enteramos de muchas cosas impresionantes que tiene Uruguay y estamos sorprendidos por la diversidad y riqueza cultural que tenemos. Hemos visto muchos paisajes, pueblos y personas sorprendentes pero tenemos mucha confianza en que nuestra travesía por Uruguay pueda ser la mejor de todas”, expresaron los Kronfeld.

 

El viaje de estos hermanos se puede seguir en www.tresalavuelta.wordpress.com, a través de Facebook en la página “A la Vuelta”, en Twitter @ViajeAlaVuelta y en Instagram “viajealavuelta”.

Además, se puede ver un resumen de su viaje en el video principal de su canal de YouTube: https://youtu.be/pgsxTlO85WM

Contenido publicitario