Los hoteles no pueden promocionarse

Un decreto del 13 de marzo permite evitar aglomeraciones

En la lucha contra la propagación del coronavirus, Covid-19, los hoteles han sido invitados a no realizar promociones para la Semana de Turismo. Como se sabe, el sector está en crisis merced a la mala temporada. Algunos de ellos han hecho publicidad para invitar a la gente a hacer cuarentena en sus establecimientos. Sin embargo, desde el gobierno piden evitar aglomeraciones.
Lo dijo Germán Cardoso en su cuenta de Twitter. “Desde el Ministerio de Turismo nos contactamos con hoteles que estaban publicitando ‘alojamiento de Semana de Turismo para pasar la cuarentena’, disuadiéndolos del ejercicio de tales prácticas. Exhortamos a evitar traslados innecesarios.#EstaVezElMejorTurismoEsQuedarseEnCasa”, escribió.
El sábado pasado, en una conferencia de prensa, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que, si algún centro turístico abre en ese período y genera aglomeraciones, se puede “proceder a clausurarlo”. Lo permite el decreto que declaró la emergencia sanitaria nacional el pasado viernes 13 de marzo.