En la primera quincena de este mes las cuadrillas de trabajadores del plan de Jornales Solidarios se desempeñaron en 13 zonas, donde ejecutaron tareas en espacios públicos y reposición de árboles. El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, hizo un balance positivo del comienzo del cronograma y sostuvo que “se nota que la gente está con ganas de trabajar”. Unas 125 personas se desempeñaron en la primera etapa, al tiempo que prácticamente la misma cantidad comenzó con la segunda quincena este lunes 3 de junio.

A menos de 20 días de iniciado el proceso, las autoridades coinciden en que la iniciativa es exitosa ya que en pocos días se notan los resultados. Las mejoras se pueden observar en los barrios Hipódromo, La Fortuna, Villa Delia, Scalone, y Cerro Pelado, además de Artigas, El Molino, Aidy Grill, Kennedy, Los Eucaliptus, Odizzio, y La Loma. Servetto indicó que las tareas principales son el descordonado, el corte de pasto y la limpieza en general incluyendo terrenos baldíos “por un tema de seguridad y atendiendo el pedido de los vecinos”. También se hizo el acondicionamiento de la nueva vía de circulación en la zona de El Placer y en las inmediaciones de la Playa Mansa.

Siete horas

Las cuadrillas trabajan entre las 7.30 y las 14.30 horas. “El personal que tiene asignada una zona lejana se concentra en el Depósito de Alimentos y desde allí se los traslada para comenzar con las tareas en la órbita de la Dirección de Aseo Urbano; el resto se personal se dirige directamente a su zona de trabajo”, dijo Servetto.

Además, se coordina la maquinaria y los camiones que llevan las herramientas y elementos necesarios para que puedan comenzar a trabajar rápidamente.

Contenido publicitario