escolares4 (Copiar)La filial Maldonado del sindicato de maestros del Uruguay (Ademu) resolvió ejecutar un paro y movilización, mañana miércoles, en protesta por el ataque sufrido por la directora de la escuela del balneario Buenos Aires. “No queremos un golpe más, ni una muerte. Estamos visualizando que esto puede pasar a mayores”, aseguró la presidente de Ademu Maldonado, Lelia Barreto, a Radio Maldonado.

Barreto dijo que las clases se están dictando en el balneario con normalidad aunque la comunidad educativa se encuentra “muy acongojada” por lo sucedido. “La educación pública no escapa a las malas reacciones de las personas ante los desacuerdos. La única forma de resolver conflictos es a través del diálogo y repudiamos con todas nuestras fuerzas cualquier hecho de violencia”, reafirmó.

“Estas situaciones nos duelen y todos estamos implicados en esta situación. No podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo y no queremos que esto pase a mayores. No queremos un golpe más y no queremos que haya una muerte”, advirtió.

La movilización fue prevista entre las 10 y las 14 horas en la plaza principal de Maldonado. Los docentes llevarán un lazo negro en muestra de que “la escuela pública está de luto”. Los maestros repartirán volantes para sensibilizar a la población sobre el tema. “La mayoría de la población nos acompaña y apoya”, aseguró Barreto. Los maestros agremiados fueron apoyados por la ANEP y la inspectora departamental de Primaria de Maldonado, Marisa Lequerica.

Contenido publicitario