Municipio2El secretario general de la Intendencia Departamental de Maldonado, Dr. Diego Echeverría, se reunió con los alcaldes de los ocho municipios para avanzar en un protocolo de funcionamiento que permita trabajar en forma conjunta y en el cual la comunicación entre cada una de las partes sea fluida.

El jerarca expresó su apoyo a todos los municipios y recibió información sobre las necesidades particulares de las distintas localidades del departamento. Como resultado de esta interacción, “se empezará a trabajar en una agenda común definiendo las competencias de los municipios”, dijo Echeverría.

Según un parte comunal, los alcaldes expresaron su inquietud sobre la necesidad de recursos humanos por lo que “se buscará la manera de optimizar el funcionamiento administrativo”.

“En tanto, las acciones estarán dirigidas a la coordinación entre los municipios en materia de recursos económicos para que exista colaboración entre estos, además de trabajar con la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección de Descentralización. Echeverría también hizo hincapié en que el diálogo debe ser permanente entre todas las partes implicadas”, dijo el comunicado.

 

Contenido publicitario