TEATROVERANO

Unas 300 personas que residen la jurisdicción del Municipio de Punta del Este se acercaron a las urnas para votar por alguno de los proyectos propuestos para ser incluidos en el presupuesto participativo. En total fueron elegidos siete proyectos, a saber “Por un club solidario”, del Club Ituzaingó, que participaba por la categoría “Deporte”; la recuperación de Teatro de Verano, del Grupo “La Tempestad”, que participaba por la categoría “Patrimonio”; Seguridad en el Liceo de Punta del Este, impulsada por un Grupo de padres del Liceo 5, que participaba por la categoría “Desarrollo Social”; Concurso de seguridad vial, de la Liga de Fomento Punta del Este, que participaba por la categoría “Tránsito”; “Prevención de embarazo adolescente”, de Zonta, que participaba por la categoría Educación; “Verano Accesible para todos”, de la ONG Fortaleciendo en valores; que figuraba en la categoría “Acondicionamiento urbano” y Rosedal, de la Sociedad uruguaya de la Rosa, que participaba por la categoría “Turismo”.

A todo esto, el Municipio de Punta del Este agradeció y reconoció “a todos los que trabajaron y aportaron su tiempo y dedicación para presentar proyectos” y felicitó a los ganadores. “De aquí en más comienza  el próximo desafío, que es conformar equipos de trabajo para hacer que todos estos proyectos se conviertan en realidad”, señaló.

A continuación se ofrece más detalles de los proyectos ganadores:

De qué se trata

1 – PREVENCION DEL EMBARAZO ADOLESCENTE, Y DE LA VIOLENCIA Y ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES

Educar sobre estos temas es un trabajo constante  que debe realizarse con una diversidad de proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Zonta Punta del Este

 

3 – CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia y la magnitud de las consecuencias de los Siniestros de Tránsito a través de un Concurso de Seguridad Vial dirigido a jóvenes de secundaria a partir de talleres que les permitirán realizar videos de sensibilización. Se considera a los jóvenes comunicadores y generadores de conciencia a toda la comunidad.

LIFE – Liga de Fomento Educa

 

5 -ROSEDAL

Creación de un espacio público, y un paseo con jardines y rosedales. El proyecto incluye la construcción de canteros, riego por goteo, quiosco para sala de clases y talleres, pérgolas, caminos, iluminación, zona infantil, vigilancia. El Rosedal se ubicaría en el predio municipal contiguo al Teatro de Verano Margarita Xirgú, en las cercanías de la Parada 5 de Roosevelt (barrio Lugano).

Sociedad Uruguaya de la Rosa – Filial Maldonado

 

7 – POR UN CLUB SOLIDARIO y PARTICIPATIVO – CLUB ITUZAINGÓ

En el entendido de que en una sociedad los buenos valores como la amistad, el compañerismo y la solidaridad, amén de los buenos hábitos de salud, se fomentan mediante el deporte y la educación física, se procura brindarle a la sociedad de Punta del Este el primer gimnasio cerrado de la ciudad, la construcción de vestuarios y de una recepción. Este espacio estaría abierto a las actividades de los liceos y escuelas públicas de la ciudad y niños y jóvenes del Barrio Kennedy.

Club Atlético Ituzaingó

 

 

8 – RECUPERACION DEL TEATRO DE VERANO MARGARITA XIRGU

El proyecto apunta a llevar a cabo las obras necesarias para la puesta en valor y restauración del Patrimonial Teatro de Verano de Punta del Este y a mejoras en el predio que se encuentra en el Barrio Lugano. El proyecto no solo apunta a la restauración de obras de índole material, si no también proporcionar a la comunidad la posibilidad de hacer uso verdadero y respetuoso de este patrimonio, y a honrar a aquellos vecinos y ciudadanos que ayudaron a erigir este espacio y a fomentar la cultura y el teatro en nuestra ciudad.

Proyecto “La Tempestad”

 

10 – SEGURIDAD DEL LICEO PUNTA DEL ESTE

Al liceo asisten 1000 estudiantes, y más de 100 funcionarios, con una infraestructura perimetral vulnerable y ausencia de personal destinado a seguridad. Se busca mejorar la seguridad y hacer más amigables los espacios de los estudiantes, optimizando los espacios exteriores para practicar deportes, reunirse a estudiar o socializar. El proyecto incluye entre otras cosas mejorar el cerramiento, instalar sistema de vigilancia, colocar portones de acceso, mejorar iluminación, amoblar patios, colocar red perimetral, instalar guardarrail.

Grupo de Padres del Liceo 5 de Punta del Este

 

 

11 – VERANO ACCESIBLE – CON TODOS Y PARA TODOS

Este proyecto nace como una propuesta ante la falta de un itinerario accesible en las costas de nuestra ciudad, y se pretende garantizar el disfrute universal de las playas para las personas con capacidades reducidas locales y turistas, fomentando la inclusión, la integración social y posicionando a Punta del Este como balneario accesible y al alcance de todos. Se desarrollarían puntos accesibles que estarían equipados de acuerdo a las exigencias internacionales y con la asistencia de personal altamente capacitado

Fortaleciendo en Valores

Contenido publicitario