Los reyes de Noruega están en José Ignacio

 

El Rey Harald de Noruega y su esposa la reina Sonja arribaron a la zona días atrás y se encuentran alojados en la estancia VIk, propiedad de su compatriota, el empresario multimillonario Alexander Vik. En todos estos días permanecieron en el lugar y salieron en contadas ocasiones para conocer tanto José Ignacio como otros puntos de interés de la costa este del país. Sus actividades incluyen salidas a restaurantes y otros lugares de la zona.
Su estadía se prolongará algunos días más. Luego, según trascendió en las últimas horas, continuarán su periplo por el sur del continente viajando a Argentina.
Esta es la primera visita de un rey nórdico a las costas de Maldonado. Dos años atrás, el mismo lugar fue elegido por el multimillonario estadounidense David Rockefeller, quien falleció el 20 de marzo del año pasado.
El rey noruego tiene 80 años y fue el primer príncipe heredero de su país que nació en tierras noruegas en 567 años. Hace 17 años que está en el trono. En noviembre pasado sufrió un leve quebranto de salud que obligó a su internación en un sanatorio de Oslo. Pocos días después le dieron de alta y pasó a cumplir con su agenda habitual: en diciembre fue el encargado de entregar el premio Nobel de la paz.