Los últimos esqueletos edilicios de Punta del Este darán paso a partir de marzo a las “Seagarden Towers”

“Acá va a haber mucho trabajo por varios años. Es una satisfacción que nos da poder llevar adelante un proyecto con un fuerte impacto social", sostuvo Daniel Zulamián

La construcción de las denominadas “Seagarden Towers” comenzará en marzo próximo, según anunció el inversor de la iniciativa, el desarrollista Daniel Zulamian.
Trátase de las obras que se llevarán adelante en el predio que alberga los esqueletos de las denominadas torres Eiffel, que comenzaron a construirse a fines de los años setenta en la esquina de las avenidas Roosevelt y República Argentina a la altura de la parada quince de Punta del Este.
En los últimos días su nuevo propietario colocó el vallado de madera de seguridad para el obrador y comenzaron a ejecutarse las tareas previas mientras dura la licencia anual en la industria de la construcción.
Ambos esqueletos fueron rematados por decisión judicialy adquiridos por el grupo liderado por Zulamian en U$S2:850.000 en una subasta judicial realizada en el Centro Español de la ciudad de Maldonado el pasado mes de agosto.

Apuesta
“Nos gustó mucho la zona. Nosotros ya teníamos la experiencia de las torres Lafayette I y II en la parada 5 de la avenida Roosevelt y como es una zona que cada vez está más linda asumimos el reto de este proyecto. Está muy cerca de la ciudad de Maldonado, de Punta del Este y por eso nos gustó la idea de comprar ese esqueleto”, explicó Zulamián. “Ahora ya estamos colocando los vallados y vamos a ver que terminemos con la parte administrativa y en marzo o en abril comenzaremos con la construcción de las dos torres. Estamos muy contentos de poder trabajar en ese sitio”, añadió.
El proyecto apunta a respetar la estructura: “son buenas unidades de uno, dos y tres dormitorios. Es un abanico interesante con metrajes generosos y una buena calidad de terminación que es lo que sabemos hacer”, indicó.
“Acá va a haber mucho trabajo por varios años. Es una satisfacción que nos da poder llevar adelante un proyecto con un fuerte impacto social por la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que se genera”, agregó.
Zulamián recordó que la cantidad de jornales depende de la demora en la ejecución de la obra pero que se espera más de doscientos puestos de trabajos una vez que la obra comience
Por estos días esta empresa entrega las unidades vendidas en los edificios Paramount de la parada 8 de la rambla Claudio Williman y Cruceros de la parada 35 de Pinares. Además, finalizó la construcción del Solerios Condohotel de la parada 4 de Punta del Este. El mismo grupo construyó los complejos edilicios “Place Lafayette I y II”, “Cruceros”, “Casino Tower” y “Puerto Punta”.