vuittonLos responsables de la tienda de indumentaria, marroquinería y complementos de lujo Louis Vuitton resolvieron dejar de operar en Punta del Este a partir del próximo 23 de noviembre, según trascendió en las últimas horas. La tienda se encuentra en la calle 29 a pocos metros de la calle 20, el paseo de compras y marcas exclusivas del balneario. El personal de la tienda será enviado al seguro de paro a partir del 1º de diciembre próximo.

La reconocida marca desembarcó en Punta del Este hace 14 años. Su presencia en el balneario cobró notoriedad cuando la marca abandonó la Argentina por las trabas impuestas por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de la instalación del cepo cambiario y las trabas al comercio exterior.

La retirada de Punta del Este tiene varias explicaciones a partir de un reordenamiento global que lleva adelante la firma. En primer lugar por los altos costos operativos que genera la actividad en el balneario y luego por la fuerte reducción de la actividad comercial que experimenta el balneario a partir de la ausencia de compradores argentinos.

También cayó el número de compradores brasileños y faltan los turistas paulistas. La apertura de un call center en San Pablo permite que la marca envíe sus productos a la casa de sus clientes.

Interesados

El amplio local de la calle 29, entre 18 y 20, es propiedad de un ciudadano argentino que cobraba alrededor de US$ 40.000 anuales por el alquiler a la firma. El contrato está vigente por varias temporadas más y su actual inquilino también busca traspasar el contrato a otros potenciales arrendatarios.

Fuentes del mercado inmobiliario del balneario indicaron que existen varios interesados por hacerse del local de la península.

La retirada de la reconocida marca de lujo disparó la preocupación de empresarios y autoridades sobre la pérdida de imagen que supone el hecho, luego de que Punta del Este fuera puesta como vidriera de lujo cuando Louis Vuitton y otras marcas resolvieron irse de Argentina.

Cuando se retiró del vecino país la marca anunció que reforzaría su presencia en Uruguay tomando a Punta del Este como su cabeza de playa en un desembarco que incluiría también otros locales, entre ellos una tienda en Montevideo.

Contenido publicitario