El surfista local Lucas Madrid se consagró como el nuevo Campeón Latinoamericano ALAS 2019 en la categoría Open Hombres. Esta es la segunda vez que un uruguayo consigue este galardón luego de que otro surfista puntaesteño, Luisma Iturria, lo hiciera en el 2012.
Madrid corrió tres de cuatro fechas en este año y su quinto puesto en la última fecha fue suficiente para quedar primero en la tabla de posiciones final y cumplir así uno de sus sueños desde que empezó a correr en el surf profesional latino.
Madrid logró conquistar el título latino tras una enorme remontada en los últimos dos eventos del año. A Puerto Escondido (México), llegó para correr la penúltima etapa figurando como 42 en el ranking y llegó al 9° lugar en esa etapa 6 estrellas. Días después llegó a El Salvador, donde quedó en el quinto puesto para así sumar los puntos necesarios para hacerse del título. Madrid consigue este título luego de haber tenido una mala experiencia en los Panamericanos donde quedó afuera en el repechaje. “Han sido muchos años de lucha, de no bajar los brazos y hoy se festeja”, dice el flamante campeón del circuito latino.
Madrid no perdió el tiempo ya que hoy domingo ya está compitiendo en Uruguay, en la quinta fecha del campeonato nacional en el que es lider del ranking y donde podría coronarse además como campeón uruguayo.

Más títulos

Otros dos uruguayos también tuvieron destacadas actuaciones: Julián Schweizer también se consagró campeón latinoamericano pero en la categoría Longboard y el joven Juan Fischer fue finalista en la categoría Junio y quedó en el cuarto lugar.

En base a Salvajeweb

Contenido publicitario