BorsariEn una reunión que mantuvo ayer con miembros de la Cámara Uruguaya de Turismo, el presidente Tabaré Vázquez adelantó que se considera la posibilidad de recuperar parte de la vieja residencia presidencial de la avenida Roosevelt. Asimismo, adelantó que se evalúa que este año no se realice el clásico cambio de horario en el mes de octubre, según adelantó a FM Gente el futuro director de Turismo de la comuna, Luis Borsari.

Borsari indicó que Vázquez se mostró preocupado por la situación del agua y adelantó que espera solucionar el asunto para la próxima temporada. Dijo que el presidente se mostró muy comprensivo con la temática del turismo.
El futuro jerarca comunal señaló que Vázquez se mostró muy proclive a atender el reiterado pedido de los operadores turísticos para que no haya un horario de verano. Hoy en día el país posee una reserva energética que podría evitar esta medida.
Por otra parte, dijo que la figura del presidente visitando Punta del Este en el verano “podría recuperarse”, aunque no adelantó detalles.
La emisora dijo saber que la residencia presidencial, que en el período pasado pasó a manos del BROU, podría regresar a manos del Poder Ejecutivo y convertirse en un centro de promoción turística.

Contenido publicitario