El sector Unión y Cambio presentó días atrás a sus candidatos al Municipio de Punta del Este, éstos son Luis Borsari y el Dr. Martín Etcheverry. Ellos “representan lo que pensamos de Punta del Este”, dijo Rodrigo Blas durante el evento de presentación en el que se detallaron algunas ideas contenidas en el plan de gobierno al público presente, compuesto por dirigentes, vecinos y empresarios. Las particularidades del balneario, la importancia del trabajo en equipo, la planificación y el método, fueron aspectos considerados imprescindibles por Rodrigo Blás, para sustituir la improvisación y poder cumplir con los presupuestos y metas. “Esta es la única forma que una gestión merezca ser aplaudida al final”, dijo.
Por su parte Luis Borsari dijo que “Punta del Este es un proveedor de ingresos absolutamente fuera de lo común”. Aparte del producto estrella “Sol y Playa”, Borsari insistió “en la necesidad de desarrollar los sistemas productivos: hay que invitar, conquistar al inversor para que además de construir casas; edificios…, inicien emprendimientos productivos, trabajos para todo el año”. Otra prioridad es “cuidar la estética y el transitar libremente por el balneario”. Para mejorar esos aspectos, dijo que habrá que construir y mejorar veredas, colocar cartelería y señalización inexistente o en mal estado.
Por su parte, el Dr. Martín Etcheverry, otro de los candidatos al Municipio de Punta del Este hizo especial hincapié en la necesidad de abrir fuentes laborales para los profesionales que egresan de las universidades instaladas en el departamento de Maldonado, para que no emigren del lugar y destacó la relevancia que tiene el hecho de que el candidato a la Intendencia de Maldonado, diputado Rodrigo Blás mantenga una relación de amistad y una “línea directa” con el Presidente de la República electo Dr. Luis Lacalle Pou.