casacultura1

Hasta el 13 de febrero, el fotógrafo y productor Luis Fabini presenta su ensayo fotográfico y su libro “Gauchos” en la Sala Ángel Tejera en la Casa de la Cultura.

Luis Fabini presenta su ensayo fotográfico “Gauchos”. “Celebrando su orgullo por un mundo que se desvanece y que a su vez ha cambiado muy poco desde su nacimiento, Fabini fotografía y nos ofrece su visión, de lo que queda de aquella estirpe de hombres indomables”, se adelantó.

Luis Fabini nació en Montevideo, en 1965 y pasó sus primeros años entre América del Sur, Europa y Estados Unidos. Su interés en la fotografía despertó a los 7 años cuando su padre le regaló una cámara durante una travesía que ambos emprendieron a través de los Andes. A los veinte años trabajó como guía de trekking y fotógrafo en Sudamérica; luego dirigió y produjo documentales y trabajó como fotógrafo de moda y viajes. Desde 2003 se dedicó exclusivamente a su proyecto Vaqueros de América cuyo libro será publicado por la editorial Greystone Books con prólogo del reconocido antropólogo Wade Davis, en Abril 2016. Del año 2005 al 2010, Fabini recibió la prestigiosa beca del NYFA. Sus fotografías forman parte de colecciones privadas alrededor del mundo, y su trabajo ha sido expuesto en forma individual en Brasil, Japón, Uruguay, Estados Unidos y Francia.

Contenido publicitario