LAPASIVAEl diputado frentista y líder del PVP (Partido por la Victoria del Pueblo) Luis Puig, que también integra la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara, estuvo ayer reunido con los trabajadores de La Pasiva que están ocupando el local desde más de dos semanas en reclamo de diversos pagos.

Más tarde, el legislador señaló a FM Gente que los trabajadores acordaron mantener una reunión con la Comisión el próximo miércoles, 1º de julio, en la que denunciarán la situación y procurarán que el empleador cumpla un acuerdo firmado en enero, por el que se había comprometido a pagar diversos adeudos en cuotas mensuales. Según se sabe, el empresario no pagó lo que debía y actualmente, según la versión de los trabajadores, se encuentra paseando por Europa.

La reunión de ayer entre el diputado Puig y los trabajadores contó con la presencia de directivos del sindicato de gastronómicos y hoteleros (Sughu).
Puig manifestó ayer a FM Gente que el propietario del establecimiento ha desconocido los compromisos firmados en el Ministerio de Trabajo. Asimismo, destacó que lo que encontró fue una situación de “total irregularidad”.

Sentido contrario

En la reunión pactada para el 1º de julio, la Comisión de Legislación del Trabajo documentará toda la denuncia de los empleados de la Pasiva. También los incumplimientos actuales y pasados del propietario, Carlos Caruso, en cuyo curriculum figuraría, según los trabajadores, haber dejado deudas similares en otros departamentos del país.
Puig aseguró que “se abren y se cierran locales sin respetar los derechos de los trabajadores y nos parece que esta es una situación sumamente grave, esta situación no debería tener cabida en el Uruguay de hoy”. La actitud del empresario “está totalmente en contra de lo que aspiramos que sea el Uruguay, donde se respeten los derechos de los trabajadores y donde los emprendimientos puedan desarrollarse correctamente con beneficio para todos”, afirmó.
El diputado también convocó a la población de Maldonado a solidarizarse con estos trabajadores. A su juicio, no solo están defendiendo sus derechos sino los de todos los trabajadores de la zona, pro cuanto La Pasiva no es el único comercio acusado de incumplimientos.

 

 

Contenido publicitario