jefatura (Copiar)Una mujer de 32 años, de iniciales G.K.N.F., fue procesada sin prisión por haber castigado a su hijo de siete años con una piola, con la que lo golpeó en los brazos y la espalda. La señora fue hallada culpable de un Delito de Lesiones Personales Especialmente Agravadas.

El caso fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado el pasado 20 de octubre por una operadora social del Mides. La funcionaria se encuentra realizando visitas en una escuela de Barrio Cerro Pelado y ese días supo que el niño le manifestó a su maestra que sentía dolores. Al ser consultado expresó que su mamá le había golpeado y que esto ocurría en reiteradas oportunidades. El menor fue derivado a la Policlínica de Cerro Pelado, donde un facultativo le constató las lesiones y el psicólogo del centro asistencial investigó la situación.

Iracundia

Otro caso de violencia fue conocido el día 19 en la Seccional Primera, cuando una ciudadana radicó denuncia escrita de daños y hurto de chapa matricula contra su vehículo, un auto marca Hyunday. Personal de la Policía Científica realizó un relevamiento fotográfico de los daños y al día siguiente, la deponente concurrió nuevamente a ampliar la denuncia. Esta vez dijo que el sujeto la había llamado en reiteradas oportunidades. El hombre quería tener una relación con la mujer y ante su negativa no solo le provocó daños en su vehículo sino que le formuló amenazas contra su integridad física.
Citado a la seccional, el individuo declaró ser responsable de los daños causados en el vehículo e ingresó en calidad de detenido. Más tarde, la magistrada actuante dispuso su procesamiento sin prisión. A.J.A.S., de 26 años de edad, fue imputado de un delito de Daño Especialmente Agravado y otro de Amenazas en Reiteración Real. Ahora deberá respetar “la prohibición de acercamiento y /o relacionamiento por cualquier medio a la denunciante por el lapso que dure el proceso”.

Conductor alcoholizado

En la madrugada de este miércoles, efectivos de la seccional primera hallaron un auto Chevrolet Chevette estacionado en la avenida Ferreira Aldunate por encima del cordón contra una columna de alumbrado público. El conductor resultó ser un masculino de 56 años de edad, que fue derivado a la seccional para aplicarle la multa correspondiente. La espirometría que le practicaron dio resultado positivo, por lo que quedó en calidad de detenido. La jueza de Faltas del 3er Turno dispuso que el detenido fuera puesto en libertad, y que se le elevaran los antecedentes.

Contenido publicitario